Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

No va a renunciar: Municipalidad de Laja confirma que alcalde se mantendrá en el cargo tras video de acoso sexual

por Nicolás Maureira

La entidad entregó una declaración oficial mediante un comunicado.

Roberto Quintana / Municipalidad de Laja

La Municipalidad de Laja publicó una declaración oficial para referirse a la polémica situación que involucra al alcalde Roberto Quintana, tras video filtrado donde se evidencia un episodio de acoso sexual contra una mujer.

Mediante un comunicado, la entidad recalcó que el hecho se trata de una causa que está en etapa de investigación, sin existir una condena al respecto. Debido a esto, el jefe comunal seguirá en el cargo, sin hacer caso a las críticas de la comunidad y en redes sociales que pedían su renuncia.

"En relación a la situación procesal penal que involucra al alcalde de la Municipalidad de Laja, informar a la comunidad que se trata de una causa pendiente de resolver en Tribunales de Justicia, no existiendo a la fecha una resolución condenatoria que prohíba que éste ejerza su cargo; por lo que el alcalde continuará desempeñando sus funciones en conformidad con el mandato otorgado por la comunidad y la ley", parte el escrito.

Desde la corporación edilicia, además, aseguraron que el alcalde de Laja ha respetado la medida cautelar de prohibición de acercarse a la afectada, teniendo en cuenta que la mujer es funcionaria municipal y trabaja en el mismo lugar donde se desempeña la primera autoridad comunal.

"Aclarar que la Municipalidad ha ejercido todas las medidas que dispuso la justicia, tal como la cautelar de prohibición de acercamiento a la funcionaria afectada mientras esté en curso el proceso correspondiente; ajustándose a derecho en sus actos administrativos, no existiendo por parte de éste ningún incumplimiento".

El municipio manifestó que acatará la resolución que dictamine la justicia. "Finalmente indicar que el municipio confía en que las instituciones pertinentes resolverán los procesos legales correspondientes a esta investigación. En concordancia, nos comprometemos con la comunidad a dar cumplimiento a lo ordenado por la justicia".

El video que da cuenta que la autoridad besó 14 veces a la mujer en dependencias de la Municipalidad de Laja, forma parte de las pruebas en la causa por abuso sexual que enfrenta el alcalde de Laja. La nueva audiencia está programada para el miércoles 24 de abril de 2024.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto