Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Video reveló abuso sexual del alcalde de Laja a funcionaria municipal

por Jorge Guzmán Buchón

El edil, Roberto Quintana, negó las acusaciones, pero el registro audiovisual contradice su versión.

Registro fotográfico abuso sexual en Municipalidad de Laja. / Captura de pantalla del registro.

Un video de casi cuatro minutos es parte de las evidencias en la causa por abuso sexual que enfrenta el alcalde de Laja, Roberto Quintana, cuyo registro permite ver cómo el jefe comunal intenta besar de forma insistente a una funcionaria. 

La prueba audiovisual estuvo en reserva por más de dos años. En ella, se aprecia a Quintana tratando de besar a la funcionaria municipal, repetidas veces, pese a que ella le pide constantemente que se detenga. 

EL REGISTRO DEL ABUSO

También se ve que la funcionaria rompe en llanto. El alcalde le dice "no se ponga a llorar" y vuelve a rozarla con intención de besarla. En la declaración de la víctima ante Fiscalía, luego de haber denunciado el hecho, esta explicó que los acercamientos inapropiados del alcalde comenzaron en julio de 2021. Las acciones descritas incluían "abrazos desmedidos, roces con sus manos y miradas insinuantes".

El hecho más grave ocurrió el 05 de agosto de ese año, cuando la funcionaria municipal se encontraba sola en su oficina y llegó el alcalde, comenzando a intentar besarla en la boca, rozarla y besarla, entre otras acciones. La víctima contó que "él me abraza, lo que fue desmedido y no correspondía. Y fue por mucho tiempo. Le digo "ya, ya, gracias", y se queda al lado mío, muy cerca de mi y en un espacio donde no me podía ir, ya que me tapaba el único espacio para salir". 

VÍCTIMA TEMIÓ POR SU TRABAJO

En su testimonio contó que "seguía acercándose para besarme. En una oportunidad coloca su mano en mi cara y se acerca para besarme (...) en ese momento pensaba "él es mi jefe, es el alcalde" y si le pegaba, quizás cuáles serían las consecuencias en mi trabajo". 

Cuando declaró ante la Policía de Investigaciones (PDI), el alcalde negó todos los hechos, argumentando que el día que se grabó el video estaba en diversas actividades. Para hacerlo creíble adjuntó 20 fotos, pero en el análisis del video se contradijo su versión.

CONFIRMAN QUE HAY EVIDENCIA PARA INCULPAR AL EDIL

Sin embargo, el informe elaborado por la Brigada de Delitos Sexuales de Los Ángeles señala que se "cuenta con evidencia sustancial para poder determinar que efectivamente el imputado visitó a la víctima en las dependencias de la oficina de esta última". 

El análisis determinó que Quintana besó 14 veces a la funcionaria y la abrazó otras cinco. Se detalla que "también le toma en dos oportunidades con sus manos el rostro, intentando besarle la boca. En reiteradas oportunidades, ella verbaliza su incomodidad a las acciones del imputado, pidiéndole que pare y que no sea insistente". 

La audiencia por abuso sexual contra el edil estaba programada para marzo de 2022, pero esta se ha reprogramado por diversas razones. Según el reporte, hasta la fecha todavía se espera la realización de la instancia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto