Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Laja habla por primera vez tras filtración de video de acoso sexual: "Es un proceso judicial que está pendiente"

por Nicolás Maureira

El jefe comunal se vio obligado a referirse al tema tras interpelaciones de los concejales durante el Concejo Municipal.

Concejo Municipal y alcalde de Laja / Creada

El alcalde de Laja, Roberto Quintana, tuvo escuetas palabras para referirse al episodio de acoso sexual que cometió contra una funcionaria municipal en 2021, tras video publicado recientemente por un medio de comunicación nacional que da cuenta de esta situación.

Fue en el Concejo Municipal desarrollado durante la tarde de este martes que el jefe comunal habló por primera vez del hecho, tras solicitud de los propios concejales de la comuna papelera.

"Indicar que mis abogados se contactaron en la mañana conmigo y esto está en un proceso todavía judicial que recién comienza ahora en abril", señaló en primer lugar el alcalde, sin entregar mayores detalles del caso.

"Por lo tanto, no puedo referirme si hay un proceso judicial pendiente", agregó.

Recordemos que la noticia estalló tras artículo publicado por el portal BioBioChile acompañado por un video, el cual revelaba que la autoridad había besado 14 veces a una mujer en dependencias de la Municipalidad de Laja.

La pieza audiovisual forma parte de las pruebas en la causa por abuso sexual que enfrenta el alcalde de Laja. En marzo de 2022 estaba programada una audiencia contra Quintana, pero ésta fue prorrogada por diferentes razones, como el cambio de abogado del edil.

En febrero de 2023 la Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso presentado por la afectada que ordenaba adoptar nuevas medidas para cumplir con la cautelar de alejamiento, debido a que el alcalde sigue ejerciendo sus funciones en el lugar donde también trabaja la mujer.

La nueva audiencia está programada para el miércoles 24 de abril de 2024.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto