Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cañete: Ciudadano en situación irregular en Chile se entrega a Carabineros tras declararse "prófugo de la justicia venezolana"

por Stephanie Ramírez M.

Carabineros / contexto

En horas de la noche del jueves, un ciudadano de nacionalidad venezolana identificado como R.A.R.V, de 25 años, se entregó voluntariamente en la 3ra. Comisaría de Cañete, tras confesar que se mantenía de manera irregular en el país desde 2019.

En el lugar y sin identificación chilena, reveló que era "prófugo de la justicia" en Venezuela y que era acusado de varios delitos, incluida la sustracción de un fusil a un soldado en el país caribeño.

"Vengo a entregarme", afirmó R.A.R.V ante las autoridades policiales, señalando que su situación irregular en Chile estaba relacionada con su presunta actividad delictiva en Venezuela. Aseguró que era buscado en su país de origen por su implicación en varios crímenes, entre ellos el robo del mencionado fusil.

Ante esta denuncia inusual, se activaron los mecanismos legales correspondientes, mientras que el Ministerio Público ordenó diligencias a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI) en coordinación con Extranjería.

Finalmente, el caso quedó en manos de la BICRIM de Lebu, para investigar a fondo las declaraciones del ciudadano venezolano.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto