Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo asesinato remece Los Ángeles: Venezolano apuñalado es la quinta víctima en 2024

por Juvenal Rivera Sanhueza

La víctima fue ultimada en medio de una discusión ocurrida en la madrugada de este jueves en el sector Santiago Bueras, en el sector poniente de la capital provincial.

PDI / contexto

Un nuevo asesinato remece a Los Ángeles. Esta vez la víctima fue un ciudadano de nacionalidad venezolana quien fue apuñalado en medio de una discusión ocurrida en un domicilio del sector Santiago Bueras.

El crimen se suma a los hechos violentos ocurridos en lo que va de este 2024. El pasado 12 de marzo, Estefanía Quezada Martínez, de 32 años, fue asesinado a balazos, cuyo cadáver fue encontrado en la calle, en la avenida Los Carrera, en la entrada a la población 21 de Mayo, sector sur de la ciudad de Los Ángeles.

Las diligencias de los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles permitieron apresar a V.D.A.S, por su participación como autor del brutal asesinato.

De acuerdo a la policía civil, la víctima se enfrascó en una discusión durante la madrugada con una pareja que se movilizaban en un vehículo. Después del altercado verbal, dicha pareja se fue del lugar pero regresó minutos más tarde, esta vez premunidos de una escopeta. Desde el mismo vehículo, apuntaron y dispararon contra la mujer quien cayó desfallecida en el lugar, perdiendo la vida.

En enero, una persona que perseguía a unos delincuentes que entraron a robar a la casa de un vecino murió cuando fue alcanzado por los disparos percutados por uno de los participantes en el delito. El crimen fue perpetrado en la esquina de los pasajes Laura del Pino con Miguel Ruiz en la villa Los Profesores, sector poniente de la ciudad.

Esta persona recibió un impacto de bala por la espalda y pese a los esfuerzos del personal del Samu, terminó falleciendo. Mientras tanto, el autor de los disparos huyó y aún no ha sido apresado.

Ese mismo mes, en la Villa Padre Hurtado, también del sector norponiente, una persona de 24 años murió y otra resultó herida grave tras recibir múltiples impactos de bala. En ese mismo fin de semana, en medio de la ingesta excesiva de alcohol, se produjo un crimen por disparos en el sector rural Santa Elcira-El Arenero, ubicado camino Las Trancas (al poniente de la comuna), ocasión en que la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sospechoso.

CRIMEN EN SANTIAGO BUERAS

De acuerdo a los datos proporcionados por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones en Los Ángeles, el incidente ocurrió durante la madrugada de este jueves en la calle Lago Yelcho de sector Santiago Bueras.

La comisaria Tamara Hernández, de la brigada especializada de la PDI, precisó que "a solicitud de la Fiscalía de Flagrancia, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyó en calle Lago Yelcho de población Santiago Bueras de esta comuna, lugar donde se estableció que la víctima, un sujeto mayor de edad, de nacionalidad venezolana, se encontraba compartiendo con un sujeto, mayor de edad, de nacionalidad chilena".

Precisó que por causas que están siendo investigadas, la víctima se enfrascó en una violenta discusión con su contertulio que culminó cuando el hombre lo agredió con un arma blanca. "Este último, premunido de un arma cortante, apuñala a la víctima en el hemitórax anterior izquierdo produciéndole la muerte", indicó a jefa de la policía civil.

Sobre el agresor, Hernández indicó que "personal de la Brigada de Homicidios de la PDI continúa realizando las diligencias tendientes a dar con el paradero y ubicación del imputado" expresó la comisaria de la PDI de Los Ángeles.

Según trascendió, el sujeto que es sindicado como autor del homicidio estaría identificado y su captura sería inminente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto