Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inspeccionan futura sede de Fiscalía de Frontera en Colchane

por Stephanie Ramírez M.

Junto al Ejército y Delegación Regional se interiorizó del control que se realiza en la zona fronteriza. / Fiscalía Tarapacá.

La recién nombrada fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, llevó a cabo una visita el pasado domingo a la comuna de Colchane. El propósito de esta inspección fue examinar el sitio designado para la instalación de la Fiscalía de Frontera, una iniciativa prioritaria desde que asumió el cargo el pasado viernes.

Acompañada por el general Rubén Castillo, jefe de Área Fronteriza de Tarapacá, la delegada regional Camila Castillo y su equipo directivo, la fiscal regional visitó las instalaciones del Ejército en Colchane.

La Fiscalía de Frontera se ubicará en estas dependencias mediante un convenio firmado con el Ejército y Zona Franca S.A., propietaria del terreno. Este acuerdo refleja el compromiso de la fiscal regional con el fortalecimiento y la eficacia de la labor fronteriza, estableciendo alianzas estratégicas para garantizar un funcionamiento efectivo de la nueva sede fiscal.

En este contexto, Steinert enfatizó la importancia de la persecución inmediata del crimen organizado en la frontera, señalando: "Nosotros tenemos que enfrentar de manera inmediata el crimen organizado (...) Tener una fiscalía acá en Colchane, hará que la persecución sea mucho más inmediata, eficiente y eficaz".

Esta medida se alinea con el objetivo de abordar delitos como homicidios, trata de personas y tráfico, con especial atención a las víctimas, señaló la persecutora.

Por su parte, el general Castillo destacó la relevancia de la nueva fiscalía, resaltando que su implementación en la región de Arica y Parinacota ya ha demostrado ser crucial para optimizar la colaboración interagencial e interinstitucional en el control y resguardo de la frontera.

Se prevé que las nuevas dependencias de la Fiscalía de Frontera iniciarán operaciones a lo largo de este año, integrándose con las actividades actuales del Ejército y otras instituciones del Estado en la protección de la zona fronteriza.

La coordinación entre estas entidades subraya el compromiso compartido de salvaguardar la integridad y seguridad de la región fronteriza, fortaleciendo la colaboración interinstitucional para abordar eficazmente los desafíos en esta área crítica.

Durante su visita en terreno, la fiscal Steinert también se familiarizó con los puestos de observación fronteriza y la tecnología implementada por el Ejército en la zona. Simultáneamente, la delegada regional Camila Castillo reiteró que la implementación de la Fiscalía de Frontera en Colchane es una prioridad gubernamental, destacando el compromiso del Gobierno con medidas que refuercen la seguridad y el cumplimiento de la ley en la región fronteriza.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto