Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Niña de 10 años murió baleada en Maipú: Investigación descarta "bala loca"

por Stephanie Ramírez M.

La menor fallecida sería hijastra de un Cabo Primero de la 1° Comisaría de San Antonio. / contexto

A eso de las 22:00 horas del pasado sábado, una niña de 10 años resultó fallecida luego de recibir múltiples disparos al interior de un vehículo en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

El hecho ocurrió en calle La Galaxia con Inca de Oro, cuando desconocidos realizaron varios disparos en contra del vehículo donde se encontraba junto a su padre, quien la había ido a buscar a casa de sus abuelos para celebrar su cumpleaños en compañía suyo este domingo.

El teniente Diego Rodríguez López, oficial de ronda de la Prefectura de Rinconada, en conversación con 24 horas, señaló que "los familiares nos han comentado que el padre venía a buscarla, ya que vivía con sus abuelos. Él la venía a buscar para mañana pasar su cumpleaños". El padre no sufrió ninguna lesión.

De acuerdo con los antecedentes, la menor resultó con herida en el tórax y, pese a ser trasladada por su padre al Hospital El Carmen de Maipú, falleció a los pocos minutos. "Se hicieron todos los esfuerzos médicos para poder reanimarla, no tuvieron resultados positivos y falleció a eso de las 23:25 horas", explicó el oficial.

En esta misma línea, indicó que los responsables de este macabro hecho se desplazaban a pie y hasta el momento se desconocen los motivos del ataque. La víctima recibió solamente un impacto balístico mientras que el vehículo cuenta con tres disparos, en el lugar se encontraron se encontró múltiple evidencia de balas percutadas.

Por su parte, el fiscal Paul Martinson, del equipo contra el crimen organizado y homicidios de la Fiscalía, agregó que los dispararon iban dirigidos a este vehículo, sin embargo, descartó la teoría de un asalto o hecho relacionado a "bala loca".

Según consignó Biobiochile, la menor fallecida sería hijastra de un Cabo Primero de la 1° Comisaría de San Antonio.

Indignación por asesinato

A través de las redes sociales, el presidente de la República, Gabriel Boric, expresó su indignación sobre el lamentable hecho que acabó con la vida de la menor, "nos conmueve, nos desgarra y nos indigna el asesinato de una niña de 10 años en Maipú. Pero por sobre todo nos moviliza a perseguir con más fuerza esta delincuencia cobarde e inmisericorde".

Asimismo, dijo que "espero tengamos unidad nacional para enfrentarla y no aprovechamiento político pequeño", precisó.

Por su parte, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez anució que el gobierno presentará una querella. "No vamos a normalizar los violentos hechos ocurridos ayer en Maipú, menos cuando hay niños que resultan víctimas. Presentaremos querella y tomamos contacto inmediato con policías, que trabajan en dar con los responsables para que reciban las máximas penas contempladas por la ley", escribió en su cuenta de X.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto