Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Protesta de madre en plaza de Armas / @justiciaparaemiliaysuhermano | Instagram

Madre protestó en plaza de Armas para pedir justicia: "Exijo prisión preventiva para el agresor de mis hijos"

por Prensa La Tribuna

El imputado, acusado de atacar sexualmente a una menor y agredir violentamente a otro joven -ambos hijos de esta madre-, quedó con arresto domiciliario nocturno, hecho que ha causado indignación en la familia y que derivó a esta manifestación pública en Los Ángeles.


Margarita Carrasco, madre de la menor de 16 años que habría sufrido un ataque sexual por parte de su expareja, realizó una protesta en Los Ángeles para exigir cambios en la medida cautelar dictada por la justicia contra el imputado, quien se mantiene con arresto domiciliario nocturno.

El acto se realizó durante la tarde del pasado viernes en la Plaza de Armas de la capital provincial, lugar hasta donde llegó esta madre de dos hijos acompañada de familiares, amigos y personas afín, que con carteles y megáfono en mano hicieron ver su descontento.

"Exijo justicia y prisión preventiva para el agresor de mis hijos. ¡No queremos un agresor sexual libre, es un peligro para la sociedad!", rezaba la pancarta que desplegaron en el centro de la ciudad.

Carrasco presentó una querella por los delitos de violación frustrada y lesiones graves por hechos ocurridos el viernes 29 de diciembre de 2023 en el sector El Avellano, zona nororiente de Los Ángeles.

LOS HECHOS

De acuerdo a la investigación del caso, el supuesto agresor -identificado como José Ignacio Castillo Pacheco, de 27 años y expareja de Margarita- habría atacado sexualmente a la adolescente para luego agredir al otro hijo de la afectada -de 24 años-, dejándolo con lesiones graves.

"El agresor ingresa a nuestro hogar donde intenta asesinar a mi hija asfixiándola con su propia ropa. Como no lo logra la agrede sexualmente", señaló Margarita en su discurso del viernes.

"Mi hija logra comunicarse con su hermano, pidiendo auxilio y que era de vida y muerte. Él llega a casa sin saber lo que se encontraría, se enfrenta con el agresor y éste lo golpea violentamente, dejándolo con lesiones graves y con pérdida de conciencia", agregó.

Teniendo en cuenta estos antecedentes junto a la defensa del imputado, en la audiencia de formalización de cargos el Tribunal de Garantía dictaminó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, situación que ha causado indignación en la familia. Por lo mismo, realizaron la manifestación pública con el fin de modificar esta medida.

"Hoy al agresor de mis hijos está en libertad durante el día y con arresto domiciliario nocturno, lo cual es una completa burla para nosotros como familia, ya que día a día después de lo ocurrido hemos vivido con miedo e inseguridad ¿Por qué si nosotros somos las víctimas tenemos que vivir a así?", planteó Margarita.  

"Exigimos prisión preventiva para el hombre que intentó asesinar a mis dos hijos y vulneró completamente los derechos de una menor de edad, mi hija", complementó.

De acuerdo al Manual Introductorio del Poder Judicial, el Juzgado de Garantía tiene como finalidad "asegurar los derechos del imputado y demás intervinientes en el proceso penal, de acuerdo a la Ley Procesal Penal". En otras palabras, dicho tribunal no tiene facultad sancionatoria. Sí determina el tiempo de investigación y, una vez transcurrido el plazo, se realiza una nueva audiencia y el proceso podría continuar en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal para posteriormente establecerse la lectura de sentencia.  

 Extracto judicial  / La Tribuna
Extracto judicial La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto