Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Decretan prisión preventiva a cuatro de los seis detenidos por homicidio de Subprefecto de la PDI

por Stephanie Ramírez M.

El hecho ocurrió durante la noche en el sector de Canchas Quimey, donde el hijo del subprefecto Ariel Villarroel disputaba un partido de fútbol / contexto

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó este miércoles la prisión preventiva para cuatro de los seis detenidos involucrado en la muerte del subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Ariel Villarroel, quien fue brutalmente golpeado el pasado fin de semana tras un partido de fútbol.

En la audiencia, los cuatro imputados quedaron con la medida cautelar más severa por los delitos de homicidio calificado y lesiones graves gravísimas del hijo de la víctima.

Respecto de los otros dos detenidos, estos quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturna, arraigo nacional, firma semanal y prohibición de acercarse a la víctima y sus familiares.

"Se estableció por parte del tribunal que cuatro de aquellas personas, que son precisamente sobre quienes se decretó la prisión preventiva, habrían presuntivamente participado de manera directa en la comisión de los delitos", informó el fiscal Claudio Ciudad, de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

El ataque se registró el pasado sábado en las canchas de futbol del Campus Quimey, cuando el subprefecto de 47 años de edad llegó a defender a su hijo que estaba siendo agredido tras un partido de fútbol.

Producto de esta golpiza, el funcionario de la PDI quedó con muerte cerebral en el Hospital de Carabineros, donde confirmaron que a raíz de las graves lesiones falleció en horas de la noche del lunes 27 de noviembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto