Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desarticulan banda criminal que comercializaba sustancias alucinógenas en San Pedro de la Paz

por Stephanie Ramírez M.

El procedimiento permitió erradicar un punto de venta barrial de sustancias prohibidas en la comuna.

PDI / La Tribuna

Un procedimiento efectuado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI en Concepción, dejo a  siete personas detenidas por infracción a la Ley 20.000.

Gracias a las labores investigativas contempladas en la ley, el equipo logró desarticular a una banda criminal que comercializaba distintas sustancias alucinógenas en el sector de San Pedro de la Costa.

Al respecto, el jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Antonio Jeldres explicó que "en este procedimiento se detuvieron a un total de 7 personas, entre ellas dos hombres y 5 mujeres, algunos de ellos con antecedentes policiales por infracción a la ley de drogas y otros delitos. Logrando incautar además cocaína base dosificada y a granel cannabis sativa, dinero en efectivo, dos armas de fuego, munición y otros elementos de interés criminalístico.".

La acción policial permitió, de esta forma, eliminar un importante punto de venta de droga en el sector, disminuyendo de este modo la sensación de inseguridad entre los vecinos.

En el allanamiento se decomisaron 10.500 dosis de cocaína base, 27 dosis de cannabis sativa, un arma de fuego 9 mm, un cartucho del mismo calibre, tres cartuchos calibre 12, dinero en efectivo y otros elementos propios del delito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, para el respectivo control de detención. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto