Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres violentas bandas de "mecheros" fueron detenidas en siete allanamientos en San Pedro de la Paz

por Cristian Salazar Ramírez

Los delincuentes se caracterizaban por su extrema violencia, agrediendo a guardias con armas cortantes u objetos contundentes.

Banda de mecheros / PDI

Dos hombres y cuatro mujeres que habrían participado de robos que afectaron a locales comerciales en las comunas de Coronel a Penco fueron detenidos por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista en conjunto el Sistema de Análisis Criminal de Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional del Biobío.

El jefe subrogante de la Biro penquista, subprefecto Danilo Carrera mencionó que "estas bandas se caracterizaban por su extrema violencia, ingresando a supermercados o tiendas comerciales, portando carros que llenaban con mercaderías, pasando por las cajas sin cancelar los productos y al momento de ser detectados por los guardias de seguridad usaban violencia mediante armas cortantes u objetos contundentes".

En tanto, el persecutor del Sacfi Biobío, Matías Arellano, señaló que: "se trata de la detención de tres bandas dedicadas a cometer delitos violentos en centros comerciales, esto surge de reuniones entre la fiscalía y la brigada de robos de la PDI con los encargados de distintos comercios de la provincia de Concepción; se denuncia por parte de ellos a agrupaciones delictuales, compuestas por grupos de sujetos que se dedicaban a cometer delitos violentos".

El fiscal agregó que: "en esta investigación destaca la detención de una de estas bandas criminales conocidas como "las sartenes" a las cuales se logró identificar y atribuir responsabilidad en nueve delitos de robo violento cometidos en estos centros comerciales".

El subprefecto carrera explicó que: "se concretaron siete órdenes de entrada y registro a inmuebles principalmente en San Pedro de la Paz, donde se pudo ubicar prendas de vestir que utilizaban estos sujetos al cometer los ilícitos, además de artículos sustraídos desde las tiendas afectadas".

Así también se informó que los delitos que se imputan, en algunos casos son hurtos simples, hasta llegar a los robos con violencia, con intimidación, amenazas y otros delitos asociados a la misma fuerza empleada, ya sea para salir del lugar o para golpear a los guardias; en un caso con un arma cortante agredieron a un guardia quien resultó con lesiones.

En relación a los seis detenidos, todos chilenos, mayores de edad y con variados antecedentes  policiales que van desde homicidio a hurto, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente quedando con la medida de prisión preventiva mientras dura la investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto