Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Capturan a tres sujetos con armas, municiones, chalecos antibalas y un Dron en Tirúa

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento lo desarrolló personal de Carabineros junto a la Armada, luego fiscalizar una camioneta sospechosa que se trasladaba sin sus placas patentes.

Decomiso de armas y municiones en Tirúa / Carabineros

Carabineros de la Subcomisaría Control Orden Público (COP) "Tirúa" y la Armada, en un control operativo preventivo en el sector El Desierto en la ruta P-950-R, logran la detención de tres sujetos e incautan una camioneta, armas de fuego, munición, chalecos antibalas, un binocular, una radio portátil, y una aeronave no tripulada, Dron.

El procedimiento se registró en el marco del trabajo conjunto entre Carabineros de la Zona Control Orden Público y la Armada por el Estado de Excepción Constitucional que rige a raíz de los atentados incendiarios y otros ilícitos registrados en la Provincia de Arauco.

Los efectivos policiales, fiscalizaron una camioneta sospechosa que no mantenía sus placas patentes a la vista, deteniendo su circulación y realizando una inspección ocular por el vehículo encontrando las especies antes mencionadas. En ese instante, se procedió de inmediato a la detención de tres sujetos, de 35, 47 y 45 años, quienes fueron trasladados hasta la 3ª Comisaría de Carabineros "Cañete".

El Mayor Camilo del Valle Saá, Comisario de la 3ª Comisaría de Cañete, precisó que personal COP "a raíz de un servicio conjunto con la Armada de Chile por la ruta P-950-R en Tirúa, en circunstancias que realizaban controles vehiculares en dicho sector, proceden a fiscalizar una camioneta la que circulaba sin sus placas patentes y con tres ocupantes en su interior y al efectuar una inspección ocular del vehículo se encuentran con armas de fuego, chalecos antibalas, radios portátiles, los cuales serán periciados por Labocar".

Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete para enfrentar la respectiva audiencia de control de detención y formalización de investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto