Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Prófugo alcalde de Renaico rompe el silencio: asegura que "no existen pruebas" en su contra y que ha sido víctima de "chismes" y "acusaciones"

por Nicolás Maureira

Desde la clandestinidad tras no presentarse a la cárcel luego de ser formalizado por delitos de carácter sexual, Juan Carlos Reinao entregó su versión, acusando un montaje en que apunta al "mundo narco".

Juan Carlos Reinao / @jcreinao | Twitter

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, rompió el silencio tras no presentarse a la cárcel de Traiguén para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva por delitos de carácter sexual que se le imputan.

Recordemos que el pasado viernes, Juzgado de Garantía de Cañete concluyó la formalización del jefe comunal, decretando la medida cautelar antes citada debido hechos ilícitos cometidos entre 2006 a 2020, en donde se lo acusa de abuso sexual, violación e inducción al aborto. Sin embargo, la autoridad no acudió al recinto penal, por lo que se encuentra en calidad de prófugo.

Desde la clandestinidad, Reinao envió una declaración pública en que acusa un montaje en su contra, apuntando al narcoterrorismo.

"Hace poco, fui acusado de delitos de carácter sexual por un abogado conocido por sus relaciones con el hampa y con el mundo del narco, y que, entre otras, tiene a su haber casi una decena de denuncias por robo, prevaricación, estafa, abusos sexuales, entre otras", se lee en el escrito.

El edil, además, alega inocencia por los delitos que le imputa la Fiscalía, criticando el proceder de la entidad en el proceso judicial, específicamente por la contundencia de las pruebas.

"En mi contra, no se acompaña prueba alguna. Se reiteran historias antiguas, a las que nunca consideré necesario hacerles caso. Incluso algunas de ellas están sobreseídas y ni siquiera fueron presentadas por el fiscal", se defiende.

"La acusación más grave es de una mujer que dice haber sido violada un día en que yo estaba fuera de la región, dando una charla abierta, y de la cual hay múltiples registros (fotos, etc.)", agrega.

Reinao reitera que en la investigación no hay pruebas en su contra y que en su carrera ha debido mediar con muchas especulaciones respecto al tema.

"De las demás acusaciones no existe prueba alguna. Durante mis 11 años como alcalde he sido objeto de tantos chismes y acusaciones, que si tuviera que ocuparme de ellas no podría trabajar. Ni los atentados contra mi vida me han detenido".

"Hasta ahora, había evitado referirme a estos hechos, pero creo que ha llegado el tiempo de decir la verdad, y sobre todo, poner una luz de advertencia a toda la comunidad del uso y abuso de nuestro sistema judicial con aviesos fines (políticos, amenazas, agresiones por encargo, pasadas de cuenta)", dice también el texto. La declaración completa en el sitio BioBioChile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto