Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI detiene a mujer de 51 años con fentanilo "Droga zombie" en Coronel

por Stephanie Ramírez M.

La mujer fue detenida por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en la población Nuevo Amanecer, en Coronel. / contexto

Durante un operativo realizado este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer de 51 años en la comuna de Coronel, región del Biobío, por portar fentanilo mejor conocido como "droga zombie".

El Fiscal de Análisis Criminal, Felipe Calabrano, afirmó que "en el contexto de un foco investigativo junto con la Policía de Investigaciones de Coronel, se obtuvo la autorización por parte del Tribunal de Garantía de aquella comuna para el allanamiento de un domicilio en el cual había antecedente de la venta de droga, encontrando a una imputada con seis gramos de ketamina mezclada con fentanilo que es una droga que está apareciendo nuevo en el mercado nacional".

Asimismo, el persecutor agregó que "existían denuncias, de que en ese lugar estaba vendiendo sustancias ilíticas (...)". "Se realiza una diligencia con un agente revelador, quien adquiere en cierta cantidad de dinero 0,9 nueve gramos de la droga indicada de ketamina mezclada con fentanilo, lo que habilita entonces para pedir la orden de entrada de registro en este caso".

En esta misma línea, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Coronel, corroboró que además de ketamina con fentanilo, en el domicilio se encontraron diversas drogas como cannabis y cocaína base, así como dinero en efectivo producto de la venta de estas sustancias ilícitas.

El hecho se registró en el sector Nuevo Amanecer de la comuna de Coronel. Los antecedes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el control de detención respectivo de la imputada en el Juzgado de Garantía de Coronel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto