Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Corte de apelaciones mantiene prisión preventiva para chofer de microbús que colisionó con Biotren

por Nicolás Maureira

La resolución fue adoptada tras apelación presentada por la defensa del imputado.

Accidente entre Biotrén y Taxibus dejó al menos cinco fallecidos y 10 personas resultaron heridas / cedida

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la medida cautelar de prisión preventiva contra el chofer del microbús que colisionó con un Biotren en San Pedro de la Paz, accidente ocurrido el pasado 1 de septiembre y que dejó un saldo de siete personas fallecidas.

Recordemos que el martes 17 de octubre, en la audiencia de formalización de Alejo Santander (el chofer del bus), el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz decretó la prisión preventiva del hombre de 60 años, a quien se le imputan siete delitos de homicidios, lesiones y daños.

Esto llevó al abogado defensor del imputado, Raúl Bustos, a presentar una apelación, solicitando cambiar las figuras de los delitos, indicando que los hechos investigados no corresponderían a homicidios, sino a cuasidelitos.

En la jornada de este miércoles y en un fallo dividido, la Corte de Apelaciones penquista mantuvo la medida cautelar antes indicada, por lo que Alejo Santander deberá seguir en prisión durante los seis meses de investigación, consignó BioBioChile.

El accidente registrado en el sector de Boca Sur dejó a siete víctimas fatales, además de once lesionados. EFE Sur señaló en su oportunidad que "las barreras que regulan el cruce de Boca Sur se encontraban operando de manera normal y cerradas (abajo) al momento del cruce del tren", lo que está en materia de investigación por parte de Fiscalía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto