Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hasta el martes amplían detención de sospechoso de matar a estudiante en su casa

por Juvenal Rivera Sanhueza

El sospechoso es Jorge Rebolledo Martínez, un ex carabinero que era vecino de la joven, quien fue dado de baja por su participación en varios asaltos en el sector poniente de la comuna de Los Angeles.

Detenido por la PDI / La Tribuna

Hasta el próximo martes fue ampliada la detención de Jorge Rebolledo Martínez (34), el hombre que está sindicado como el autor del brutal asesinato cometido en contra de la alumna del Liceo Co-Educacional A-61 de Los Ángeles.

Rebolledo, un ex carabinero que fue condenado a cinco años de presidio por asaltos cometidos en 2014 en el sector poniente de la comuna, fue arrestado el viernes por efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, a quienes habría confesado la autoría del crimen después de caer en contradicciones cuando prestaba declaraciones.

La víctima es una estudiante de tercero medio del recinto educativo, siendo una reconocida líder ya que era la secretaria de finanzas del centro de alumnos, además de una activa participante en la selección de vóleibol e integrante de grupos scouts.

De acuerdo a los primeros reportes, el asesino era vecino de la casa que estaba a continuación de la estudiante de 16 años. Ahí habría aprovechó que la puerta principal a la vivienda - situada en un condominio cerrado de la calle Manuel Rodríguez, cercano a la avenida Vicuña Mackenna-, estaba abierta para entrar, sacar un cuchillo y subir al segundo piso. Ahí amenazó a la joven, a quien ató de pies y manos para robarle dinero y un teléfono. Antes de irse, le propinó cuatro puñaladas en el pecho, en el costado izquierdo, que le costaron la vida.

Pese a estar herida de gravedad, alcanzó a comunicarse con la madre a través de una red social. Sin embargo, cuando llegó ya la joven estaba fallecida.

En la audiencia de control de la detención, se verificó la legalidad de su aprehensión. Sin embargo, el fiscal de turno de audiencia, Juan Acevedo, solicitó extender la detención del inculpado por existir diligencias pendientes, cuyos resultados son importantes para completar los antecedentes para la formalización de la investigación, que se llevará a cabo ese día.

El persecutor mencionó que está pendiente el informe final de autopsia, además de dirigentes de la BH sobre el arma que se habría usado para atacar a la joven, además de un informe bioquímico "que nos permitirán dilucidar y tener más certeza respecto de los hechos".

La idea, señaló el fiscal, es tener "fundamentos para que a la hora de tomar la decisión de formalizar, se tenga claro por qué hechos y en qué circunstancias se produjo el crimen".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto