Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tribunal angelino y libertad en operativos antidrogas: "No hubo solicitud de prisión de fiscalía"

por Cristian Salazar Ramírez

A través de su equipo de comunicaciones, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles se refirió a la libertad de los imputados en operativos antidrogas realizados en la capital provincial.

Tribunal Los Ángeles / La Tribuna

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles, a través de su equipo de comunicaciones, se refirió a la libertad de los imputados de dos operativos policiales antidrogas realizados en diversos puntos de Los Ángeles, donde enfatizaron que las medidas cautelares de prisión preventiva no fueron solicitadas en la audiencia por parte del Ministerio Público.

En este caso dieron a conocer que "no hubo solicitud por parte del Fiscal de prisión preventiva. Las medidas cautelares que se otorgaron fueron las solicitadas por el Ministerio Público".

En este punto, citaron los artículos 140 y 155 del Código Procesal Penal,  en donde el primero indica los requisitos para ordenar la prisión preventiva, donde se indica que "una vez formalizada la investigación, el tribunal, a petición del Ministerio Público o del querellante, podrá decretar la prisión preventiva del imputado", mientras que el artículo 155 expresa que "para garantizar el éxito de las diligencias de investigación o la seguridad de la sociedad, proteger al ofendido o asegurar la comparecencia del imputado a las actuaciones del procedimiento o ejecución de la sentencia, después de formalizada la investigación el tribunal, a petición del fiscal, del querellante o la víctima, podrá imponer al imputado una o más de las siguientes medidas...".

Desde comunicaciones del poder judicial se reiteró que la fiscalía no solicitó -en estas dos audiencias- la medida cautelar más gravosa como es la privación de libertad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto