Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Puerta giratoria? Jueza angelina dejó en libertad a todos los detenidos en dos allanamientos antidrogas

por Cristian Salazar Ramírez

En su formalización, la magistrada Lía Chepe Semmler decretó medidas cautelares como arresto domiciliario, a pesar de la incautación de drogas, armas y municiones en los procedimientos.

Tribunal Los Ángeles / La Tribuna

En libertad y sujetos a medidas cautelares quedaron tres personas que habían sido detenidas durante dos allanamientos antidrogas realizados en Los Ángeles por parte de la Policía de Investigaciones y Carabineros, a partir de una indagación coordinada con la fiscalía local de esta capital provincial.

Ambos procedimientos se desarrollaron el pasado martes en los sectores sur y norponiente de la ciudad, Los Ángeles, en los cuales se decomisaron distintos tipos de drogas, además de armas de fuego y municiones.

En el primer operativo hubo una mujer arrestada que, durante la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantías de Los Ángeles, fue formalizada por los delitos de tráfico de drogas y porte y tenencia de arma de fuego. La magistrada Lía Chepe Semmler ordenó arresto domiciliario nocturno, además de fijar un plazo de investigación de tres meses.

En el otro operativo, que culminó con la captura de dos sospechosos, la misma jueza Lia Chepe Semmler decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno para el hombre, y la de firma mensual y arraigo nacional para la mujer mientras duren las indagaciones.

ALLANAMIENTO EN ESCRITORES DE CHILE

En la población Escritores de Chile, una mujer de 24 años fue detenida por personal de la Policía de Investigaciones, luego del allanamiento a su domicilio en el marco de una indagación por venta de drogas.

El operativo se inició pasada las 10 de la mañana del pasado martes 17 de octubre cuando la sospechosa estaba en el inmueble ubicado en el pasaje Miguel Arteche, aparentemente cuando le vendía cocaína a un adicto del sector. En el pesaje de la droga, se contaron 50 gramos de la sustancia ilícita.

Media hora más tarde, a partir de una orden de entrada, registro e incautación del Tribunal de Garantía, realiza por la Policía de Investigaciones, se allanó el mismo domicilio. Ahí se encontraron 87,1 gramos de sustancia vegetal a granel secada de color verde, 5,84 gramos de cinco bolsas de nylon transparente contenedoras de una sustancia vegetal seca de color verde, 33,17 gramos de una bolsa de nylon transparente contenedora de una sustancia vegetal seca de color verde y 25,95 gramos de dos bolsas de nylon transparente contenedoras de una sustancia vegetal seca de color verde, que no tenían las respectivas autorizaciones para su consumo medicinal.

Como si fuera poco, la imputada también fue sorprendida por funcionarios policiales cuando guardaba un revólver de color gris con la leyenda Made in Italy, además de dos cartuchos calibre 38 y un cartucho calibre 22, sin contar con la correspondiente autorización.

ALLANAMIENTO EN POBLACIÓN LAGOS DE CHILE

En otro operativo policial realizado el pasado martes en Los Ángeles, esta vez por personal de Carabineros del OS7, una pareja fue apresada al culminar el allanamiento a una vivienda en la población Lagos de Chile.

El procedimiento se desarrolló pasado el mediodía en el inmueble situado en calle Lago Vichuquén, en el marco de una indagación por venta de drogas. El hecho habría quedado al descubierto después que se vendieran cuatro envoltorios con pasta base cocaína a una persona, que correspondían a 600 milígramos de la sustancia.

Dos horas después, en cumplimiento de una orden de entrada, registro e incautación del Juzgado Garantía de Los Ángeles, la sección especializada de la policía uniformada ingresó al mismo domicilio. Ahí sorprendieron a una mujer con 40 papelillos de pasta base cocaína, con un peso de cinco gramos 900 miligramos. El hombre tenía bolsas con más de 45 gramos de la misma sustancia, además de marihuana con un pesaje de 800 miligramos.

Extracto judicial / La Tribuna
Extracto judicial La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto