Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Corte Suprema ratifica orden de arresto contra madre que impide visitas al padre de su hija

por Nicolás Maureira

El máximo tribunal ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones, por lo que la madre deberá cumplir cinco días de cárcel. La PDI se encuentra en búsqueda del paradero de la progenitora.

CORTE SUPREMA /

La Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, que había rechazado un recurso presentado por una madre que negó visitas de su expareja a la hija que tienen en común.

Recordemos que el tribunal penquista rechazó un recurso de amparo presentado por la defensa de Fernanda Serón -madre de la menor y que vive en Concepción-, por lo que se ratificó la resolución del Juzgado de Familia de Talcahuano que decretó la detención por cinco días de la progenitora.

De esta manera y tras el fallo dividido del máximo tribunal del país, la madre deberá cumplir la citada pena por no acatar las resoluciones judiciales sobre las visitas parentales de su hija.

"Se da luz verde para que la PDI pueda concretar el arresto de esta persona. Hasta el momento, la orden de arresto se mantiene vigente. La policía ha realizado diversas diligencias para dar con el paradero de la persona que deben detener, sin embargo, ha sido infructuoso", señaló Hans Laurie, abogado de Carlos Chandía, padre de la menor, según consigna BioBioChile.

Recordemos que la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra en búsqueda del paradero del Serón, tras la orden de arresto dictada la semana pasada por el Juzgado de Familia de Talcahuano.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto