Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dictan prisión preventiva a adulto mayor de 86 años que abusó sexualmente de su hija, nietos y bisnietos en Punta Arenas

por Stephanie Ramírez M.

El Tribunal decidió acoger la solicitud de la Fiscalía de Punta Arenas en contra del imputado, ya que existe la posibilidad de fuga del adulto mayor.

Las personas afectadas tenían entre 5 y 11 años de edad cuando fueron víctimas de los ataques. / contexto

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas, región de Magallanes, dictó prisión preventiva a un adulto mayor de 86 años por haber cometido abuso sexual en contra de varios miembros de su familia.

La detención se formalizó por tres hechos de abuso sexual reiterado a su hija, dos bisnietas, nieto.

La denuncia fue confirmada por el fiscal Sebastián González, quien detalló que estas tres víctimas no serían las únicas afectadas, ya que el sujeto también habría cometido el mismo delito contra otros integrantes de su familia.

"El hombre habría abusado sexualmente reiteradamente de dos de sus bisnietas, hija y algunos nietos. En concreto, son cuatro víctimas que está investigando el Ministerio Público, quienes habrían denunciado al sujeto. Igualmente hay una denuncia en Argentina, donde hay otra víctima, nieta del imputado", explicó el persecutor, consignó El Pingüino.

Además, precisó que "todas las personas afectadas denunciaron al hombre de avanzada edad, al cual sindicaron como autor de varias agresiones de carácter sexual".

En tanto, las víctimas del abuso sexual "sufrieron estos actos cuando tenían entre 5 y 11 años de edad. Los actos de significación sexual, en términos generales, se desarrollaban cuando el imputado estaba solo con las víctimas", indicó González.

En este contexto, el Tribunal decidió acoger la solicitud de la Fiscalía de Punta Arenas en contra del imputado, ya que existe la posibilidad de fuga del adulto mayor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
Toma de posesión canónica

Más visto