Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angol: Conductor de colectivo es detenido por abuso sexual en contra de dos niñas

por Cristian Salazar Ramírez

La PDI indicó que el hombre de 55 años trasladaba a las víctimas a su colegio, "ocasión que aprovechaba para efectuar tocaciones".

Detenido por PDI Cañete / Diario La Tribuna

Tras una investigación de largo aliento y luego de reunir diversos antecedentes, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol detuvieron a un hombre de 55 años, como presunto autor del delito de abuso sexual de menor de 14 años contra dos niñas de la mencionada ciudad.

La comisaría Constanza Vergara, de la Bicrim Angol, explicó que la investigación se inició tras una orden de investigar de la Fiscalía local y que los hechos habrían ocurrido entre los años 2020 y 2021.

En esa línea indicó que "detectives de esta unidad efectuaron diversas diligencias investigativas, cómo inspección al sitio del suceso, toma de declaraciones a familiares de las víctimas como a profesionales de los establecimientos educacionales, logrando acreditar la participación del imputado en los hechos denunciados ", aseguró la comisaría Vergara.

La oficial agregó que los delitos se habrían producido en el contexto de que el imputado "aprovechando su condición de transportista y amigo de la familia, trasladaba a las víctimas en su vehículo colectivo desde el domicilio de las niñas hasta sus respectivos colegios, ocasión que aprovechaba para efectuar tocaciones de índole sexual".

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, el día de hoy, para el respectivo control de detención y posterior formalización por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva, estableciéndose dos meses como plazo de investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto