Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tribunal Constitucional acoge trámite de requerimiento que busca anular sentencia de Martín Pradenas

por Stephanie Ramírez M.

Según lo informado por el TC, la Primera Sala del mismo estimó que el recurso "cumple los requisitos formales de la Ley Orgánica Constitucional".

Martin Pradenas / ATON

Durante la tarde de este miércoles, el Tribunal Constitucional (TC) informó que la Primera Sala decidió acoger a trámite el requerimiento que presentó la defensa de Martín Pradenas. 

La instancia busca anular la sentencia de 17 años que dictó el TOP de Temuco el pasado viernes 28 de julio, el cual declaró a Pradenas como culpable por dos violaciones y cinco abusos sexuales, entre ellos el cometido en contra Antonia Barra.

Según lo informado por el TC, la Primera Sala del mismo estimó que el recurso "cumple los requisitos formales de la Ley Orgánica Constitucional".

"Conforme a la decisión de la Primera Sala del Tribunal Constitucional, (...) se resolvió admitir a tramitación el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad respecto al artículo 387, inciso segundo del Código Procesal Penal, deducido por Nicolás Pradenas, ordenándose la suspensión de la gestión pendiente invocada hasta el examen de admisibilidad", señaló el organismo a través de un comunicado.

De esta manera, el tribunal pedirá que las partes presenten los antecedentes correspondiente en un plazo cercano a los 20 días hábiles. El recurso fue consignado este martes con lo cual se busca eliminar toda la condena que la justicia dio al sujeto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto