Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

TOP de Temuco sentenció a Martín Pradenas a 17 años de prisión por siete delitos sexuales

por Stephanie Ramírez M.

Se trata del segundo juicio que enfrenta Martín Pradenas, dado que se anuló el juicio que en una primera instancia lo condenó a 20 años de cárcel.

Martín Pradenas / Emol

Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a Martín Pradenas a 17 años de presidio mayor en su grado máximo, por  siete delitos sexuales consumados en contra de seis víctimas entre los años 2010 y 2019, entre ellos el caso de Antonia Barra.

Recordar que  el pasado 7 de julio el tribunal determinó la culpabilidad de Pradenas tras afirmar que las denuncias "se han mantenido sustancialmente consistentes en el tiempo y se han completado legítima y legalmente durante la investigación". 

Este es el segundo juicio que enfrenta Pradenas, dado que en una primera instancia fue condenado a 20 años de cárcel por cuatro casos de abuso sexual contra persona mayor de 14 años y un caso de abuso contra una menor de 14 años. También se le condenó por los dos casos de violación, entre ellos el de Antonia Parra.

En esa oportunidad, los abogados argumentaron "falta de imparcialidad" de uno de los jueces, quien a través de sus redes sociales publicó consignas a favor de una de las mujeres que habían sido víctimas de Pradenas.

Defensa buscará rebajar condena

 Tras la lectura de la sentencia, el abogado Patricio Salinas de la Defensoría Penal Pública y encargado de la defensa de Pradenas durante el segundo juicio, dio a conocer que buscará agrupar los delitos que se le imputan a Pradenas en uno solo, con el objetivo de rebajar los años de presidio.

"Hemos planteado esa petición en cuanto a limitación de la extensión de la pena. Porque a nuestro juicio los distintos hechos que se atribuyeron son de una misma naturaleza, entonces el tribunal podría realizar esa adecuación de pena que nosotros solicitamos", explicó.

En esta misma línea, agregó que "La adecuación de pena tiene lugar en cuanto que estos hechos tenían diferente penalidad, pero si consideramos todo ello como una sola infracción, le permite al tribunal subir en un grado desde el mínimo de la pena y luego hacer las adecuaciones", sentenció el abogado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto