Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman robos de computadores a servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social

por Nicolás Maureira

Los delitos se cometieron hace dos semanas.

Servicio Mejor Niñez / mejorninez.cl

Siguen conociéndose nuevos robos de computadores a entidades públicas. Tras la sustracción de equipos al ministerio de Desarrollo Social y luego al de Cultura, este miércoles se conocieron nuevos hechos que involucran al Servicio Mejor Niñez.

De acuerdo a la información de Meganoticias, el pasado 15 de julio sujetos ingresaron a una oficina que esta entidad compartía en la comuna de Providencia, en la que sustrajeron los dispositivos.

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia -que depende del Ministerio de Desarrollo Social y Familia- se pronunció respecto a estos delitos, indicando que "el pasado 15 de julio, se produjo la sustracción de algunos equipos informáticos", donde algunos de ellos "pertenecen" al Servicio y que la información no se perdió debido al "eficiente sistema de respaldo" de las máquinas.

BioBioChile asegura que los delincuentes robaron un total once computadores.

Recordemos que el jueves de la semana pasada se conoció el robo de computadores a la cartera de Desarrollo Social, desatándose un escándalo a nivel nacional debido a nivel prevención y seguridad de los estamentos estales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto