Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Implementación del Plan Calles sin Violencia deja cinco detenidos en Los Ángeles

por Nicolás M.

Desde la prefectura Biobío se comunicó un nuevo saldo de detenciones efectivas realizadas en el contexto de la implementación del Plan Calles sin Violencia que rige en el país desde abril de este mismo año.

Vehículo recuperado / Cedida

De acuerdo al personal policial que participó en los procedimientos, las primeras tres detenciones se originaron en la madrugada del lunes: "La primera de los tres apresados fue por usurpación de identidad,  toda vez que al efectuarse un control de identidad este otorgó los antecedentes de su hermana (...) El segundo detenido fue en el sector de la villa Los Profesores,  quien al efectuarse un control de identidad arrojó mantener vigente una orden de detención del Juzgado de Garantía de Los Ángeles".

El tercer detenido, según agrega el parte policial, se encontraba en el sector céntrico de la comuna angelina cuando, a través de un control de identidad, se comprobó que estaba incumpliendo arresto domiciliario total ordenado por el Juzgado local.

PATRULLA FOCO EN TERRENO

Los operativos concentrados en la capital de la provincia de Biobío tuvieron diversos protagonistas, entre ellos la conocida patrulla Foco que luego de un patrullaje preventivo detuvo a dos imputados quienes mantenían órdenes de detención vigentes.

"Continuando con los patrullajes preventivos", complementa Carabineros de Chile, "en el marco del plan antidelincuencia, en horas de la tarde procedió a la detención de un hombre mayor de edad quien mantiene un nutrido prontuario delictual por diferentes delitos (...) A la fecha mantiene una medida cautelar dictada por el tribunal de esta comuna consistente en arresto domiciliario total". Es en ese contexto que se concluyó la penúltima detención del lunes.

Finalmente, el mismo personal realizó la quinta detención de la jornada que involucró a un vehículo de alta gama, el cual era conducido con placas patentes de fabricación artesanal: "Fiscalizando dicho móvil y gracias a las diligencias investigativas del personal policial se logró establecer que el móvil correspondía a otra identidad con otra placa patente el cual fue sustraído violentamente por un delito de robo con intimidación con el método de la encerrona en la ciudad de Santiago (...) Procediendo a la detención de su conductor mayor de edad sin antecedentes penales por los delitos de receptación de vehículo motorizado y falsificación de placas patentes".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto