Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a dos integrantes de banda dedicada al robo de vehículos y falsificación de patentes

por Cristian Salazar Ramírez

Los detectives mantenían monitoreada a la banda delictual, que previamente había participado en delitos de robo de vehículos motorizados, y quienes residían en un sector rural de Curarrehue, en la Araucanía.

vehículos robados / PDI

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, recuperaron un vehículo marca Hyundai, modelo Accent, avaluado en $12 millones, y una camioneta, marca Nissan, modelo NP300, avaluada en $20 millones, ambos con encargo por robo desde Talcahuano y Concepción, respectivamente. Asimismo, la PDI detuvo a un hombre y una mujer -mayores de edad, con antecedentes policiales-, por los delitos de receptación, falsificación de documentos y/o instrumentos públicos, e infracción Ley de Tránsito Artículo 192.

El comisario Alexis Díaz, de la Bicrim Villarrica, detalló que, en el operativo, realizado en un sector rural de la comuna, se logró detectar dos vehículos que mantenían encargo por robo denunciados en la región del Bio Bio, de la misma manera señaló que, "con esta diligencia desarticulamos parte de una banda delictual dedicada al robo y receptación de vehículos, además de la falsificación de placas patentes y documentos identificatorios".

Según los antecedentes recopilados por la PDI, los imputados acopiaban vehículos robados, instalándoles placas patentes y confeccionando documentación falsificada.  Los detectives mantenían monitoreada a la banda delictual, que previamente había participado en delitos de robo de vehículos motorizados, y quienes residían en un sector rural de Curarrehue, pero que se habían cambiado a Villarrica para evitar la acción policial. Sin embargo, una vez detectado su nuevo lugar de operaciones, y coordinación con la Fiscalía de Primeras Diligencias y Flagrancia, se realizó un ingreso voluntario al inmueble logrando la detención de los imputados y la incautación de los vehículos.

Por instrucción de la fiscalía, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, donde la mujer fue formalizada por una orden de detención vigente que tenía por el delito de estafa. En tanto, el detenido paso a control de detención y formalizado por los delitos de receptación y falsificación de documentos y/o instrumentos públicos, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de cuatro meses.

Vehículo robado / PDI
Vehículo robado PDI

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto