Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativo policial desarticuló faena de extracción ilegal de madera en Cañete

por Cristian Salazar Ramírez

Entre los artículos decomisados se encuentran una torre de madereo de 60 millones de pesos, una motocicleta para vigilancia del predio, bidones con acelerantes y madera acopiada.

Faena forestal ilegal / Carabineros

A raíz de diligencias investigativas enmarcadas en un trabajo conjunto con la Fiscalía Local de Cañete por el delito de sustracción de madera, se detectó la existencia de una faena de extracción ilegal en el predio forestal Paillahue, ubicado en la comuna de Cañete.

En cumplimiento a esta orden, Carabineros del OS9 Biobío apoyados por personal de Control Orden Público y de la Armada de Chile, con medios blindados llegaron hasta el predio forestal encontrando en el lugar maquinaria utilizada por la organización para la actividad ilícita.

La Capitán Elizabeth Ibacache Gómez, Jefe (s) de OS9, explicó que  se materializó un operativo policial en el lugar logrando incautar parte de esta maquinaria que tiene un avalúo aproximado de 60 millones de pesos. En el lugar también se incautó líquido acelerante y una motocicleta que era utilizada para prestar labores de seguridad a la organización mientras se ejecutaba la faena ilegal".

Faena ilegal de madera / Carabineros
Faena ilegal de madera Carabineros

En el detalle, se incautó  una Torre de madereo, que cumple la finalidad de automatizar la tala de los árboles en predios ilegales, avaluada en $60 millones de pesos, una motocicleta en la cual vigilaban  el perímetro, bidones con líquido acelerante y madera que se encontraba acopiada.

La Capitán Ibacache añadió que  "finalmente, este operativo representa una acción significativa en contra de esta organización, ya que se incautaron los recursos logísticos que utilizaban  para concretar el delito investigado."

extracción ilegal de madera / Carabineros
extracción ilegal de madera Carabineros

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto