Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Justicia condena a NotCo por "competencia desleal" y ordena cese de la marca Not Milk

por Stephanie Ramírez M.

La sentencia del tribunal ordenó el "cese y prohibición del uso de cualquier marca, rotulado, distintivo o imagen, de cualquier naturaleza (tanto en el envase como el material publicitario) que contenga el nombre "Not Milk".

Not Milk / contexto

El 1º Juzgado Civil de Valdivia declaró que NotCo incurrió en competencia desleal, por lo que determinó la prohibición de cualquier elemento que pueda generar confusión en los consumidores, obligando a las startup chilena a pagar las costas de la causa.

Según consignó La Tercera, que tuvo acceso al fallo, Aproval presentó esta acción judicial en diciembre de 2020, acusando a The Not Company SpA de "competencia desleal".

En este sentido, la sentencia del tribunal ordenó el "cese y prohibición del uso de cualquier marca, rotulado, distintivo o imagen, de cualquier naturaleza (tanto en el envase como el material publicitario) que contenga el nombre "Not Milk".

En esta línea, la startup chilena no podrá comercializar su bebida vegetal bajo ese nombre o bien usar cualquier figura relacionada con leche como el uso de una vaca. Además, "debe cesar de realizar conductas que constituyan actos de competencia desleal, como la prohibición de realizarlas a futuro, en particular", decisión a la que se suma también una multa de 60 UTM.

Por su parte, el gremio lechero apuntó al uso de la marca "NotMilk", la bebida vegetal de la compañía. "Para vender dicho producto en el mercado la compañía lleva a cabo importantes esfuerzos publicitarios para presentarlo como un sustituto de la leche, una alternativa o reemplazo de la misma", sostienen desde Aproval.

Tras el fallo, The Not Company señaló que hasta el momento no han sido notificados por lo que "No vamos a emitir declaraciones hasta que podamos ver el fallo. Cuando lo analicemos, daremos las declaraciones que correspondan".   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto