Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cinco detenidos dejaron operativos policiales en Los Ángeles: Dos ingresaron a un hogar de menores

por Cristian Salazar Ramírez

En uno de los procedimientos desarrollados por la Patrulla Foco de Carabineros Biobío, se detuvo además a dos personas, las cuales presentaban una orden de detención y el otro incumplía un arresto domiciliario.

Vehículo recuperado / Carabineros

Un total de cinco personas detenidas dejaron diversos operativos policiales desarrollados por personal de la Patrulla Foco de la Prefectura de Carabineros Biobío en el marco de los servicios para evitar delitos violentos en la comuna de Los Ángeles.

Los operativos incluyeron la detención de sujetos sorprendidos ingresando a un hogar de menores, además de la detención de personas que presentaban órdenes de detención vigentes, además de conducir vehículos con encargo por robo.

INGRESO A UN HOGAR DE MENORES EN LOS ÁNGELES

En uno de los procedimientos desarrollados por Carabineros, personal policial se trasladó hasta calle Eleuterio Ramírez luego de una denuncia a la Central de Comunicaciones, se alertaba de la presencia de dos hombres mayores que ingresaron a las dependencias de un hogar de menores, por lo que al llegar al lugar Carabineros logró su detención en el lugar.

En este punto se estableció que los sujetos utilizaron dos bicicletas como apoyo para lograr escalar el cierre perimetral y así acceder a las inmediaciones del recinto. Los imputados contaban con un amplio prontuario policial, por lo que por orden del fiscal de turno pasaron a control de detención, y las bicicletas fueron incautadas.

Bicicletas incautadas / Carabineros
Bicicletas incautadas Carabineros

ORDENES DE DETENCIÓN VIGENTES

En otro procedimiento policial, tras un patrullaje preventivo desarrollado en la población Domingo Contreras Gómez, dos personas mayores de edad fueron arrestadas. Presentan un nutrido prontuario policial por diversos delitos. Uno de ellos, incumplía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

En tanto, el segundo detenido era requerido por la justicia tras presentar una orden de detención vigente por el delito de hurto, por lo que los dos imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para el control de detención.

CONDUCIR VEHÍCULO ROBADO

Por último, personal de Carabineros de la Patrulla Foco  arrestó a un sujeto mayor de edad con un amplio prontuario por diversos delitos y con domicilio en la comuna de Mulchén, el cual fue fiscalizado. Se constató que conducía un vehículo marca Kia por la Ruta 5 Sur en dirección al sur.

En este punto se verificó que el auto presentaba un encargo vigente por el delito de robo desde el pasado mes de abril de este año desde la comuna de Los Ángeles, por lo que el conductor quedó a disposición del Ministerio Público.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto