Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Bomberos Mulchén / Cedida

Investigan presunta intencionalidad en incendio que afectó a cuatro viviendas en Mulchén

por Cristian Salazar Ramírez

La emergencia movilizó a cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de la comuna y trabajaron más de 30 voluntarios en el siniestro.


Un origen intencional es una de las hipótesis que se encuentran en investigación tras el incendio que afectó a cuatro viviendas en el sector Bureo de Mulchén, durante la madrugada del domingo.

Según se dio a conocer, vecinos denunciaron una posible intencionalidad en el origen de la emergencia en la comuna, lo que hasta el momento se encuentra siendo investigado.

DETALLES DE LA EMERGENCIA

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Mulchén, Patricio Arellano Umaña, entregó detalles sobre las labores realizadas durante la madrugada del domingo en el lugar del incidente. En ese sentido mencionó: "Pasada la 1:20 de la madrugada, nuestro Cuerpo de Bomberos acudió a un incendio estructural en la calle San Martín, específicamente en la población del sector Bureo. En dicho incendio, se vieron afectadas cuatro viviendas, dos de las cuales resultaron completamente afectadas. Estas dos viviendas se encontraban en la calle principal de San Martín. Además, otras dos viviendas ubicadas en el pasaje posterior también resultaron afectadas, aunque en menor medida, siendo la vivienda principal la más perjudicada".

En esa línea agregó que "nosotros en total terminamos despachando cuatro unidades bombas y un aljibe. Esas fueron las unidades de trabajo que se realizaron (...) trabajamos con una totalidad de 33 bomberos, también andaban voluntarios que estaban en la guardia, que eran del Cuerpo Bomberos de Negrete que nos prestaron colaboraciones y de la región Metropolitana ya que nos encontrábamos en un curso de investigación de incendio, y eso sumó a una totalidad de 33 voluntarios en el lugar, sin personas lesionadas, afortunadamente, ni civiles ni voluntarios".

Al ser consultado sobre el origen del incendio, el comandante Arellano expresó que "la información que nos entregaban algunos vecinos, hablaban de algún tipo de intencionalidad, lo cual nosotros como Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos no se pudo concretar, por lo tanto, no se encontraba ningún tipo de acelerante, ningún indicio por lo menos real que dijera que se trataba de algún incendio de tipo intencional".

A lo anterior agregó que "por lo tanto, aún no hemos podido comprobar la intencionalidad del incendio y debido también a la gran magnitud del incendio que afectó a la primera vivienda, tampoco se pudo establecer la causa probable. Sí el origen del incendio, pero no la causa probable del origen", puntualizó.

AYUDAS Y RELATOS DE LOS AFECTADOS

Una de las afectadas por este incendio es Eliana Aguayo, quien relató que "necesitamos materiales para construir toda nuestra casa, ya que yo lo perdí todo, todo lo que tenía y que construí durante años lo perdí todo, y ya me voy a levantar de nuevo, pero lo único que necesito es que me ayuden a levantar y volver a construir mi casa".

Por su parte el alcalde de Mulchén Jorge Rivas expresó que "lamentamos este siniestro que ocurrió este fin de semana en nuestra comuna, donde resultaron quemadas estas viviendas. Nosotros como municipio siempre vamos a estar apoyando a las personas que sufren, sobre todo con este tipo de situaciones, y desde un inicio tenemos que sacar los escombros y disponemos de maquinaria para ello y apoyamos a la gente con los primeros enseres como ropa de cama y alimentación, además de otras ayudas que podemos entregar desde la Dirección de Desarrollo Comunitario".

A lo anterior agregó que "también ayudaremos a las familias con materiales para que puedan volver a reconstruir sus viviendas y vamos a hacer todas las gestiones necesarias para ver si podemos optar a otro tipo de apoyos".

IncendioenMulchn(1) /

IncendioenMulchn(1) /

IncendioenMulchn(2) /

IncendioenMulchn(2) /

IncendioenMulchn(3) /

IncendioenMulchn(3) /

IncendioenMulchn(4) /

IncendioenMulchn(4) /

IncendioenMulchn(5) /

IncendioenMulchn(5) /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto