Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres gendarmes estarían retenidos por reos mapuches en la cárcel de Angol

por Claudia A. Fuentes Riveros

La información fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios de Gendarmería de Chile, y el hecho está en pleno desarrollo.

ÚLTIMO MINUTO 2023 /

Tres funcionarios de Gendarmería estarían a esta hora retenido por reos de la cárcel de Angol, en la región de La Araucanía.

Así fue dado a conocer por  la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios de Gendarmería de Chile, y el hecho está en pleno desarrollo.  Se solicitó la presencia según trascendió de personal del Grupo Antimotines para el rescate de estos funcionarios.

¿Qué ocurrió?

A través de su cuenta de Twitter, desde la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios de Gendarmería señalaron que se trata de integrantes de grupos radicales, los que protestaron debido a la suspensión de visitas con motivo de las elecciones de este domingo. 

La situación generó molestias en los reclusos que se encuentran en el módulo de comuneros, y en consecuencia habrían procedido a tomar de rehenes a tres funcionarios del recinto dejándolos retenidos cerca de una hora y 19 minutos, quienes fueron liberados posteriormente tras constatar lesiones. 

Desde la asociación agregan que desconocen las condiciones en la que se encuentran los tres funcionarios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto