Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Expulsaron de Chile a extranjero que agredió a carabineros en Puerto Montt

por Jorge Guzmán Buchón

El sujeto había ingresado por primera vez a Chile en marzo de 2022 y además de haber atacado a los policías, tenía una orden pendiente por tráfico de drogas.

web 6 finde 2503 /

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional concretó durante la jornada de este sábado la expulsión de un ciudadano colombiano que agredió a personal de Carabineros en Puerto Montt.

El hecho ocurrió el 10 de octubre de 2022, en medio de un procedimiento policial llevado a cabo en el sector Mirasol, tras una denuncia por robo presuntamente llevado a cabo por parte de un motociclista. Luego de encontrar el vehículo fuera de una vivienda, los uniformados intentaron fiscalizar al sospechoso. Y en medio de las diligencias, desde el interior del domicilio salió un grupo de entre 15 a 20 personas que agredieron a los policías.

ANTECEDENTES DEL CASO CONTRA CARABINEROS

La expulsión del ciudadano proveniente de Colombia concretada este sábado es la primera de varias deportaciones que llevará a cabo el Departamento de Migraciones y Policía Internacional. Lo anterior debido a que en marzo de este año, el Tribunal de Garantía de Puerto Montt decretó la expulsión de 7 de los 12 imputados (todos de nacionalidad colombiana) por esta agresión.

El jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Puerto Montt, subprefecto César Fonseca, señaló que "iniciamos un proceso de tramitaciones administrativas conforme a las resoluciones de los tribunales pertinentes, realizando ya la primera expulsión judicial".

CURSOS DE ACCIÓN DE LAS POLICÍAS DE CHILE

Fonseca agregó que "posteriormente se realizarán los otros procedimientos judiciales en relación a los otros procedimientos judiciales en relación al traslado y la expulsión al país respectivo de estos extranjeros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto