Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Una mujer fue detenida en operativo antidrogas realizado en Mulchén

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Tras allanar dos viviendas, se incautó cocaína base y cannabis, procedimientos que tuvieron origen gracias a denuncias anónimas.

/

El Equipo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Mulchén, logró la detención de una mujer, quien fue sorprendida vendiendo diversas drogas en su domicilio, en la comuna.

Este procedimiento se realizó en flagrancia, mediante una declaración con reserva de identidad, por lo que se obtuvo una orden de entrada y registro judicial para el inmueble ubicado en calle Bernardino Yañez, donde se incautó cocaína base y cannabis.

En otra diligencia realizada por detectives de esta unidad y también gracias a una denuncia, se allanó un inmueble ubicado en calle Arriagada, el cual se encontraba sin moradores, incautando dos plantas del genero cannabis, de entre 1.10 metros y 1.20 metros.

"El Equipo MT0 de la Bicrim Mulchén, en coordinación con la Fiscalía de Los Ángeles y Juzgado de Garantía de Mulchén efectuó allanamientos a dos inmuebles, en los cuales se incautaron plantas de cannabis, además de cocaína base en diferentes dosificaciones, que permitió la detención por el delito flagrante de Infracción a la Ley 20.000, de una mujer con antecedentes policiales por microtráfico", sostuvo el subprefecto Genaro Román, Jefe de la Bicrim Mulchén.

 "Estas investigaciones tienen como punto de base la propia información comunitaria recibida por la PDI, evitando de esta manera, que estas sustancias sean comercializadas, bajo la aplicación del modelo MT0 de investigación, que interviene directamente, en los barrios de la ciudad. Destacando que uno de los puntos reducidos, se encontraba a pocos metros de un jardín y sala cuna de la población Bureo", finalizó Román.

La imputada fue puesta a disposición, para su respectivo control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto