Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Ordenan peritajes a vehículos quemados tras robo de caja fuerte a Chiletabacos

por Claudia Robles Maragaño

Se trataría de dos camionetas que aparecieron incineradas esta noche y que mantendrían encargo pendiente por robo.

/

En pleno desarrollo están las diligencias a cargo de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, tras el asalto a mano armada, ocurrido esta madrugada desde las oficinas de Chiletabacos, ubicada en dependencias del Bodecenter, de avenida Las Industrias a la altura del kilómetro 511.

Cerca de la 01,00 de esta madrugada, hasta ese lugar, que era resguardado por Carabineros, llegaron funcionarios de la Policía de Investigaciones, que dieron inicio a una serie de diligencias ordenadas por el fiscal de turno.

Aunque hasta ahora no existe versión oficial de lo ocurrido, trascendió que dos de las camionetas usadas para cometer el atraco, mantenían encargo pendiente por robo, desde marzo último.

Según trascendió se trataría de una acción planificada, por cuanto no sólo se estrelló un vehículo contra la fachada de las oficinas, sino que había otros automóviles obstaculizando el tránsito en vías cercanas, dos camionetas incendiadas y elementos para pinchar neumáticos evitando así, una inmediata persecución.

Por el momento se informa de una persona detenida, quien pasará a primera hora a audiencia del control de la detención en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles.

Según trascendió, la camioneta que usaron los desconocidos, permanecía al interior de la bodega desde horas antes de ocurridos los hechos. Ese vehículo fue el utilizado para chocar contra la cortina metálica del local, lo que permitió que accedieran hasta la oficina donde se ubicaba la caja fuerte que fue robada con una cantidad indeterminada de dinero.

Tras los hechos, esa camioneta fue abandonada en el lugar mientras los implicados huyeron, siendo intensamente buscados por las policías.

MÁS INFO RELACIONADA AQUÍ

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto