Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Alunizaje" en Los Ángeles: Queman vehículos tras robar caja fuerte desde Chiletabacos

por Claudia Robles Maragaño

En horas de la madrugada se realizó un amplio operativo y se informó de una persona detenida. Los desconocidos lanzaron "miguelitos" en la escapada para evitar ser alcanzados.

/

En horas de esta noche al sur de Los Ángeles, desconocidos, mediante el método del  “alunizaje” ingresaron a las bodegas de Chiletabacos, donde se escucharon disparos, de acuerdo a los primeros reportes.

Hasta ahora no existe una versión oficial de lo ocurrido, sin embargo, los primeros antecedentes indican que habría una persona detenida.

Se informa que hubo una persecución por avenida Las Industrias, a metros de la avenida Gabriela Mistral, de norte a sur, donde una camioneta fue baleada y chocó contra una baranda.

Se presume que se trató de una acción planificada y que tendría relación con otro hecho ocurrido a la altura del kilómetro 7 de la ruta a Santa Bárbara.

Dos de los vehículos involucrados en este hecho mantendrían encargo pendiente por robo desde el día 3 de marzo de este año.

EL ROBO

Hasta ahora no existe certeza del monto sustraído. Trascendió que los desconocidos huyeron con la caja fuerte desde las oficinas de Chiletabacos, ubicada en dependencias del Bodecenter, de avenida Las Industrias a la altura del kilómetro 511.

Los desconocidos lanzaron “miguelitos” en la escapada para evitar ser alcanzados, acción que realizaron luego de estrellar uno de los vehículos contra la fachada del local, desde donde robaron la caja fuerte.

DILIGENCIAS

Carabineros y la Policía de Investigaciones realizan diversos peritajes en coordinación con el Ministerio Público y de acuerdo a los primeros reportes, dos de los vehículos quemados, camino a Santa Bárbara tienen encargo pendiente por robo.

El imputado fue capturado camino a Santa Bárbara mientras intentaba esconderse en un canal, siendo rescatado desde las aguas y llevado en calidad de detenido a una unidad policial mientras siguen las diligencias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto