Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Guardia de seguridad involucrado en riña contó su versión de brutal incidente en supermercado de Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

La pareja del vigilante, en entrevista con diario La Tribuna, dijo que "él solo defendió a su colega que recibió un botellazo en la cabeza y quedó inconsciente. Ellos nunca fueron a comprar, andaban robando y como fueron descubiertos comenzó el altercado".

26BC0F6A-A102-4225-895F-86D48F6D4029 /

Luego de la brutal pelea registrada el sábado pasado en el supermercado Acuenta de avenida Las Azaleas, en Los Ángeles, el guardia involucrado y parte de su familia tomaron contacto con diario La Tribuna para contar su versión de lo sucedido.

En primer lugar, la pareja del guardia de seguridad, quien pidió la reserva de su identidad, señaló que “lo que contaron ellos no fue así, todo comenzó porque una de las colegas de mi pareja se dio cuenta que la pareja estaba robando especies del supermercado, él se estaba llevando unas botellas de whisky y ella pañales de bebé y mercadería”.

Junto con ello, agregó que “al ser sorprendidos, fueron advertidos por la guardia, quien les indicó con buenas palabras que descargaran lo que llevaban y así todo terminaba en buena”.

Sin embargo, la pareja del guardia sostuvo que “las cosas cambiaron cuando ellos se negaron a la petición del guardia y se pusieron choros. Ahí el hombre golpeó a una guardia en la cabeza con una botella de vidrio, ella quedó inconsciente y con un corte de 12 centímetros en la cabeza, y mi pareja al ver la situación fue a reducir al sujeto”, indicó.

Además, de acuerdo a los antecedentes entregados por el padre del guardia, quien aseguró conocer de antes a la pareja del agresor, “la chica es problemática de niña, estuvo viviendo unos meses en mi casa porque la echaron”.

En esa misma línea, la pareja del vigilante agregó que “él (su pareja) tiene epilepsia, después de lo que pasó tuvo varias crisis fuertes. Él reconoce todo lo que hizo, pero fue en defensa propia, ya que el corta cartón con el que hizo los cortes se lo quitó al sujeto de sus pertenencias, y en el forcejeo debe haber pasado a cortar”.

Sobre los antecedentes que conocían previamente de la pareja involucrada, la mujer conocida del guardia dijo que “ellos vienen arrancando de La Serena, son mecheros profesionales y como saben que nosotros los conocemos me han enviado amenazas de muerte, diciendo que saben dónde vivimos”.

LOS HECHOS

Tras los incidentes ocurridos al interior del supermercado Acuenta, ubicado en avenida Las Azaleas en Los Ángeles intervino Carabineros, siendo detenidas cinco personas.  Cabe recordar que de acuerdo a la información policial, la riña se originó luego de que uno de los guardias del local solicitara la boleta de las compras a unos clientes, petición que fue negada. En ese momento se desencadenó un enfrentamiento que dejó a cinco personas con lesiones leves.

Los hechos, que fueron grabados y difundidos en videos a través de redes sociales, se registraron a eso de las 21,00 horas del pasado sábado 18 de marzo.

DECLARACIÓN DEL SUPERMERCADO

Durante la tarde de este martes, la empresa donde ocurrió una brutal pelea el sábado pasado se pronunció respecto a lo ocurrido mediante un comunicado.

En la declaración se señala que: “Walmart Chile lamenta profundamente el hecho registrado en el supermercado SuperBodega aCuenta de Los Ángeles. Como compañía no avalamos el uso de la violencia en ninguna de sus formas. Por esta razón, tras realizar una investigación interna, el guardia involucrado en el hecho fue desvinculado de la empresa”.

Junto con lo anterior, el local comercial agregó que “Para Walmart Chile la seguridad de sus clientes es un tema prioritario. Por eso, reforzamos constantemente nuestros protocolos internos y también con proveedores para que situaciones de estas características no se repitan, ya que atentan contra uno de nuestros principales propósitos: ofrecer un espacio seguro a nuestros colaboradores y clientes”, expresaron.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto