Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por desperfecto en un bote rescatan a personas desde Laguna Laja

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Ante dichas situaciones, es sumamente importante avisar a los guardaparques de Conaf las actividades que efectuarán dentro del recinto, para así tener conocimiento de dónde están los visitantes, y de esa forma, mejorar los mecanismos de respuesta ante emergencias.

/

En horas de la tarde de ayer, se recibió una alarma de auxilio al interior del Parque Nacional Laguna Laja, en la comuna de Antuco, donde unas personas tuvieron que ser rescatadas desde el cuerpo de agua, en el sector de Piedras Planas, debido a un desperfecto en el motor de la máquina en que se trasladaban.

Según informó a un medio local Carlos López, capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Antuco, “se hicieron las diligencias en el lago, donde se contactó a un ex bombero que tiene un bote zodiac. Él nos prestó el apoyo para el rescate de estas dos personas”.

Ante la situación, los afectados usaron sus teléfonos para advertir de lo ocurrido y así movilizar las unidades de emergencia.

El oficial de bomberos, añadió que "las personas estaban bien de salud, ya que había sido solo el desperfecto de su motor. Al momento de llegar donde ellos, se les consultó su estado, pero dijeron que solamente era la falla”.

Por lo anterior, se enganchó el bote Zodiac a la otra embarcación que los auxilió, siendo remolcado hasta la orilla, donde ambas personas llegaron sin lesiones.

Cabe indicar que es sumamente importante avisar a los guardaparques de Conaf las actividades que efectuarán dentro del recinto, para así tener conocimiento de dónde están los visitantes, y de esa forma, actuar mejor ante las emergencias.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto