Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros ha detenido a 15 personas por presunta responsabilidad en incendios

por Jorge Guzmán Buchón

En el balance semanal de la policía, se señaló que el 80% de los aprehendidos fue por delito de incendio y el 20% por porte de elementos para provocar incendios.

CONTI 3 0702 /

Carabineros informó está semana que se ha detenido a 15 personas por su presunta responsabilidad en el inicio de focos de incendios ocurridos en el sur del país.

“En los incendios, hasta el momentos llevamos 15 detenidos, cuatro de ellos pasaron a control de detención, 11 quedaron apercibidos bajo el Artículo 26. El 80% (12 de los detenidos) fueron detenidos por el delito de incendio y el 20% por porte de elementos para provocar incendios o estragos”, indicó el general de Carabineros, Alex Chaván.

LAS CIFRAS DE LOS INCENDIOS HASTA EL MOMENTO

Desde la institución se informó que hay 1.008 carabineros desplegados en las zonas afectadas con el fin de ayudar en el combate de incendios, realizar recorridos preventivos, evitar hechos delictuales y apoyar a las personas damnificadas.

Según el último catastro emitido por SENAPRED, se han cifrado 1.081 viviendas destruidas por incendios, 2.922 damnificados y 26 víctimas fatales. Además de eso, hay 283 incendios forestales activos, de los cuales 71 están en combate y 151 controlados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto