Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Decretan firma quincenal y arraigo nacional para tres imputados por prender fuego en sector Curamavida

por Claudia A. Fuentes Riveros

El magistrado Carlos Poblete desestimó el arresto domiciliario por considerarlo desproporcionado, acogiendo solo las medidas cautelares solicitadas por Fiscalía.

/

Con firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al fundo Cerro Curamavida, quedaron las tres personas imputadas, iniciales G.A.J.P., D.E.G.M. y F.A.M.O, por el delito de porte o tenencia de elementos necesarios para causar fuego u otros estragos, en un hecho ocurrido la tarde del sábado en Los Ángeles, y que fue alertado por los vecinos del sector.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde de ayer, sábado 4 de febrero de 2023, los imputados G.A.J.P., D.E.G.M. y F.A.M.O. se encontraban en el fundo Cerro Curamávida, ubicado cerca de la calle Don Víctor de la ciudad de Los Ángeles, hasta donde llegaron para realizar un asado, por lo que encendieron una fogata, pese a encontrarse la zona en estado de catástrofe por incendios forestales. Allí fueron sorprendidos por vecinos del sector y el administrador del terreno particular, con un bidón de cinco litros de un líquido acelerante (aparentemente bencina) y un recipiente de vidrio, por lo que llamaron a efectivos de la policía, quienes concurrieron al lugar y procedieron a la detención de los imputados.

El magistrado Carlos Poblete, acogió las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía, no así el arresto domiciliario total o parcial, solicitada por la parte querellante, en este caso la delegación presidencial, por considerarla "desproporcionada", principalmente debido a la pena asignada a este delito.

La formalización se realizó la mañana de este domingo e intervinieron el juez Carlos Poblete González, el fiscal Juan Fernando Acevedo, querellantes Felipe Guerrero e Ignacio Sapiaín (por delegación presidencial) y la defensora Melissa Riquelme.

Se fijó un plazo de tres meses para la investigación.

Revisa también:


Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto