Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman tres detenidos por el delito de incendio en Los Ángeles: Portaban acelerantes

por Cristian Salazar Ramírez

El operativo se realizó en el sector del cerro Curamávida, y el conductor escapó al ver a Carabineros. En el caso de las mujeres, indicaron que utilizaban el bidón con bencina para "hacer un asado".

ULTIMO MINUTO POLICIAL /

Tres personas fueron detenidas en Los Ángeles por parte de personal de Carabineros de la Primera Comisaría de la comuna, los cuales fueron sorprendidos con líquido acelerante y realizando fuego en un predio particular del sector del cerro Curamávida.

El procedimiento se realizó la tarde de este sábado por un comunicado realizado a la central de comunicaciones de parte de vecinos que alertaron de este hecho, dando a conocer que observaron a una personas con actitudes sospechosas que se movilizaban en un vehículo color plomo por el camino vecinal del lugar, por lo que se trasladó personal policial a este punto.

Al llegar al lugar iniciaron un recorrido por el predio, donde se percatan de la presencia del vehículo en el camino vecinal junto a su conductor, el cual al ver la presencia policial huye de manera sorpresiva en dirección al sur, abandonando el auto e internándose en el cerro Curamávida.

Este hecho generó un operativo policial, en donde sorprenden a dos mujeres que portaban un bidón con bencina, quienes al ser consultadas por estos elementos manifestaron que “lo utilizaban para hacer un asado”, por lo que fueron detenidas por el delito tipificado en el artículo 481 del Código Penal (portar elementos para realizar incendios y/o causar estragos).

Posteriormente, y luego de una intensa persecución policial por el interior del predio, se logró detener al conductor del auto que escapó de Carabineros, el cual reunía las características que dieron a conocer los denunciantes.

Los detenidos quedaron a disposición del ministerio público.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto