Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encuentran cuerpo del padre de grupo familiar desaparecido en marejadas de Pingueral

por Jorge Guzmán Buchón

Pescadores de la zona se sumaron a las labores de búsqueda de la familia, tarea que agradecieron los encargados oficiales de este proceso.

CONTI 5 1701 /

Alrededor del mediodía del martes 17 de enero del presente encontraron el cuerpo del padre del grupo familiar que fue arrastrado por la corriente marina en Pingueral, comuna de Tomé, región del Biobío. Lo anterior lo confirmó en el lugar el capitán de la Armada de Chile, Francisco Requena.

El hallazgo del hombre de 33 años se registró al sur de la bahía de Pingueral, y fue desarrollado por los medios mancomunados, tanto civiles como institucionales, que se encontraban en el operativo de búisqueda. Lo anterior a raíz de que el pasado viernes, un padre y sus dos hijos de 9 y 4 años fueron arrastrados por una corriente marina en playa Pingueral- no apta para el baño- mientras la zona se encontraba bajo aviso de marejadas.

AGRADECIERON APOYO DE FUNCIONARIOS Y LA COMUNIDAD

Luego de registrada la emergencia, solamente la madre, que también fuera arrastrada, pudo ser rescatada con vida y en buenas condiciones. “Hace minutos atrás pudimos dar con el cuerpo sin vida de una persona con las características de Bryan Salas, estamos esperando la confirmación del Servicio Médico Legal. Era en el área en que teníamos pensado que estaba”, aseguró Requena.

Pescadores de la zona se sumaron a las labores de búsqueda de la familia, tarea que el capitán agradeció: “con su conocimiento del área y con el expertiz de hombres de mar que tienen, en coordinación con las instituciones”. El padre de los fallecidos agradeció a la comunidad y las instituciones por la búsqueda desplegada desde el viernes 13 de enero hasta la fecha, así como el apoyo emocional de las personas que supieron de la situación, así como a los pescadores que ayudaron en el operativo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto