lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Ocultos en carga de centollas descubren más de 58 mil 500 cajetillas de cigarrillos falsificadas

Las mercancías iban ocultas en la carga de un camión que realizaba tránsito por Argentina desde la Zona Austral.


 Por Claudia Robles

Aduana cigarrillos C Samore2 (1)

Un total de 58.600 cajetillas de cigarrillos falsificadas, fueron incautadas en el marco de las labores de fiscalización y protección de las fronteras, desarrolladas por equipos de la Administración de Aduanas de Osorno.

Mediante dichos operativos se logró descubrir el cargamento que se pretendía ingresar al país al interior de un camión que transportaba una carga de centollas desde el sur del país hacia la zona centro.

La incautación se realizó luego que funcionarios y funcionarias, a través de un análisis de perfilamiento de riesgo y revisión del vehículo en dependencias del paso fronterizo Cardenal Samoré, encontraran diversas cajas que no habían sido declaradas por el chofer y que estaban escondidas en la estructura del camión.

Según la declaración del conductor, en su tránsito desde Argentina por la Zona Austral, le entregaron la mercancía para ser trasladada hasta la ciudad de Osorno.

INCAUTACIÓN Y FISCALIZACIONES

La administradora de esa Aduana, Olga Oyarzo, comentó que “nuestros fiscalizadores y fiscalizadoras trabajan constantemente para sacar de circulación productos que puedan dañar la salud de las personas y transgredir las leyes. Esta incautación va en esa línea, ya que pudimos evitar que cigarrillos falsificados pudiesen llegar a ser comercializados en las calles. Somos un Servicio que trabaja para el país y la comunidad, teniendo un rol clave en combate al tráfico ilícito y el crimen organizado”.

El detalle de lo incautado corresponde a 224 pacas de cigarrillos marca Pall Mall; ocho fardos con cigarrillos marca Red Point y otros 8 con cigarrillos marca Carnival, los que según representantes de British American Tobacco (BAT), serían falsificadas vulnerando las Leyes 17.336 y 19.912.

Estas mercancías de contrabando fueron valorizadas en más de $ 254 millones, considerando el valor aduanero y los impuestos dejados de percibir.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
cigarriloscontrabandodecomiso
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes