Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a sujeto que robó auto a conductor de Uber en Los Ángeles

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

En la huida, el imputado terminó por volcar en el vehículo que había robado al trabajador de la aplicación.

/

El domingo por la tarde, un conductor de Uber fue víctima del robo de su vehículo en el sector sur de Los Ángeles, alertando a sus cercanos y conductores de la aplicación de lo ocurrido, en plena jornada de trabajo.

Así, se activó un plan de búsqueda, que arrojó resultados en horas de la mañana del lunes, cuando la víctima fue alertada por sus colegas de que el vehículo había sido divisado en la Villa Galilea.

El dueño tomó contacto con carabineros para aportar antecedentes del caso, considerando el testimonio de sus compañeros conductores y ubicación del GPS del vehículo.

Al concurrir los uniformados al lugar donde había sido visto el vehículo, se encontraron con los individuos, quienes iniciaron una huida por distintas calles de la ciudad, y luego se dieron a la fuga por la Ruta 5 Sur en dirección al norte.

Más detalles del caso entregó el oficial Alfonso Mardones, subteniente de la Subcomisaría Réne Sepúlveda Parraguez, quien indicó que en horas de la tarde del lunes hubo un detenido por receptación de vehículo.  En ese sentido señaló que: Ayer domingo, a eso de las 18 horas, un hombre que se desempeñaba como conductor de Uber fue víctima del robo de su vehículo. Durante la tarde del lunes, el dueño del vehículo robado fue contactado por sus colegas, quienes le indicaron que habían visto el auto en el sector de Villa Galilea.

Agregó que en la escapada tras cometer el robo: Al llegar al sector de El Olivo, el conductor perdió el control del vehículo, colisionó y volcó, por lo que continuaron la huida a pie. 

De igual forma, un vecino del sector de El Olivo, quien llamó a la policía, manifestó que al interior de su predio había un desconocido, en actitudes sospechosas, aportando además una descripción del sujeto.

Carabineros acudió a la dirección y fiscalizó al hombre, corroborando que las características descritas por la víctima coincidían con las del autor del robo del vehículo. Si bien no se especificó si el modus operandi del robo, si fue precisamente una encerrona o si hubo armas, se destaca la cantidad de autos robados en la capital provincial, situación que se evidencia en la suma de vehículos recuperados que han sido clonados y los detenidos con artículos usados para cometer delitos como inhibidores de señal y llaves falsas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto