Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a autor y dos cómplices por homicidio en Laja

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por su participación en el asesinato de un hombre de 29 años que fue atacado con un arma cortopunzante tras negarse a dar un cigarro.

PDI-3-863x576 /

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles lograron la detención de tres personas por su presunta participación en el homicidio de un joven de 29 años en la comuna de Laja. 

Los hechos dan cuenta que mientras la víctima se encontraba bebiendo junto a otras seis personas en el sector de Recinto de dicha comuna, se acercaron tres personas, dos hombres y una mujer, quienes solicitaron un cigarrillo y ante la negativa respuesta de la víctima, un hombre de 22 años, sindicado como el autor del homicidio, le propinó una estocada en el pecho, lo que provocó la muerte inmediata del joven lajino. 

Más antecedentes del caso entregó el  subprefecto César Hermosilla, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Ángeles, quien indicó que la víctima estaba reunido con amigos bebiendo cuando llegan tres personas, una mujer y dos hombres quienes le solicitan a la víctima un cigarrillo, este se niega y por ese motivo sacó un arma cortante desde sus vestimentas y le propinó una estocada en el pecho, lo que le provocó la muerte a los minutos, ya que fue directo al corazón. 

Después de cometer el delito, los cómplices hicieron lo posible para sacar al autor de la provincia no sin antes quemar toda la evidencia, que en este caso, fueron las prendas de vestir, luego se instalaron en el sector centro de la capital provincial, ya que se alojaban en una hostal, agregó el subprefecto. 

El fiscal ordenó de forma verbal la detención de los tres individuos, sin embargo, a eso de las 21 horas de ayer martes se presentó en la unidad policial uno de los involucrados, quien fue arrestado de forma inmediata, mientras que el autor del homicidio y su pareja fueron detenidos en una hostal de Los Ángeles.

Las personas detenidas se mantienen en el cuartel policial a la espera de la audiencia de formalización que ejecutará el Juzgado de Garantía de Laja, sin embargo, se mantienen las pericias para lograr establecer el posicionamiento de los sujetos en el lugar de los hechos. 

Respecto de si los detenidos registran arrestos anteriores, el comisario señaló que solamente el autor del homicidio tiene antecedentes penales, las otras dos personas no, y son todos mayores de edad. 

Es importante destacar que el motivo del homicidio fue por solicitar un cigarrillo y ante la negativa de la víctima, ésta fue apuñalada, además, los imputados no tenían vínculo alguno con el fallecido.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto