lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Prefecto Carlos Díaz asume como nuevo Jefe Regional del Biobío de la PDI

El nuevo Jefe Regional, ingresó a la PDI en 1991, en el ámbito profesional, en sus inicios prestó servicios en la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas, luego en las Brigadas de Homicidios de Puerto Montt y Metropolitana, en la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial.


 Por Cristian Salazar

PREFECTO PDI 1

El Prefecto Carlos Díaz Gómez asumió como Jefe Regional de la Policía de Investigaciones en Biobío, en reemplazo del Prefecto Inspector Jorge Valdés Castro quién asumirá nuevas funciones como jefe de la Región Metropolitana.

En dicha ocasión estuvieron presentes el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, la delegada presidencial Daniela Dresdner, la fiscal regional Marcela Cartagena, alcaldes de la provincia y diversas autoridades de la zona, sirviendo como interventor el Prefecto General Lautaro Arias, subdirector de Investigación Policial y Criminalística. 

El nuevo Jefe Regional, ingresó a la PDI en 1991, en el ámbito profesional, en sus inicios prestó servicios en la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas, luego en las Brigadas de Homicidios de Puerto Montt y Metropolitana, en la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial, posteriormente fue designado como jefe de la Plana Mayor de Valparaíso, para en 2020 hacerse cargo de la recién creada Prefectura Macrozona Sur de la PDI, con asiento en Temuco.

El Prefecto Díaz es oficial graduado de la Academia Superior de Estudios Policiales de la Policía de Investigaciones de Chile, Licenciado en Ciencias Policiales, Magister en Inteligencia y Comunicación de la Universidad Mayor, diplomado en Control y Gestión Estratégica de la Universidad de Chile, siendo docente en las cátedras de Procedimientos Policiales y Análisis Criminal en la Escuela PDI en Santiago.   

El nuevo jefe de la PDI en el Biobío, prefecto Carlos Díaz, agradeció la confianza del alto mando y del Director General, Sergio Muñoz, mencionando que: “renuevo mi compromiso con la misión institucional, con las autoridades, con algo fundamental que nunca se debe olvidar que es la sociedad, así también con nuestros socios estratégicos, el Ministerio Público, con la finalidad de reforzar el trabajo colaborativo con todas las instituciones que aportan a la seguridad pública”.

Agregó que la complejidad del fenómeno delictivo exige un trabajo en equipo entre policías y persecutores, sólo de esta manera podemos presentar resultados exitosos en esta tarea ante la comunidad.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Carlos Díazjefe regionalPDIPrefecto
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes