lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Detienen a acusado de abuso sexual contra menor de edad en Mulchén

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Los Ángeles concretaron la aprehensión de un hombre de 61 años inculpado de realizar reiteradas tocaciones de índole sexual contra una niña de ocho años en 2017.


 Por Glenda Ahumada

detenido

Oficiales de la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales (Brisex) de Los Ángeles, en forma coordinada con la Fiscalía Local, capturaron a un individuo que sería el responsable de abuso sexual reiterado en contra de una menor de edad, actos ocurridos durante los últimos cinco años.

Según informó el prefecto Rodrigo Claramunt “en horas de la mañana del martes, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvieron, en la comuna de Mulchén, a un sujeto con antecedentes policiales, quien aprovechando la confianza de la familia, habría abusado sexualmente de una niña que en el año 2017 tenía ocho años de edad”.

Desde la PDI angelina explicaron que la investigación, que duró cerca de un año, estableció que el individuo, cercano al núcleo familiar de la menor de edad, aprovechaba que quedaban solos en un dormitorio de la vivienda, momentos en que le realizaba tocaciones de índole sexual.

El comisario además realizó un llamado a los padres para poner atención a las señales que entregan los menores, ya sean cambios en su comportamiento, problemas para dormir, entre otras actitudes fuera de su normalidad, recordando que en la mayor parte de estos casos, el agresor es conocido y cercano a las víctimas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Mulchén para el respectivo control de la detención.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Abuso sexualdetenidoMulchén
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes