Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con drogas y dinero en efectivo detienen a hombre en Lebu

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El operativo realizado por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI permitió establecer que el sujeto vendía hongos y marihuana a través de una aplicación móvil.

Lebu 02 /

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lebu realizaron una investigación que resultó con un hombre de 27 años detenido.

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Policía de Investigaciones de Lebu, iniciaron la indagatoria gracias a denuncias por venta de diferentes tipos de sustancias ilícitas en la comuna.

Con esos antecedentes, los detectives focalizaron su trabajo en un sujeto que ofertaba drogas a través de aplicaciones móviles, por lo que montaron un dispositivo de vigilancia en los sectores que frecuentaban los consumidores, pudiendo observar la comercialización de las drogas.

Según explicó el subjefe de la Brigada de Investigación Criminal Lebu, subprefecto Alejandro Rojas a través del análisis e inteligencia policial se incautó 209 gramos de cannabis sativa procesada, 1,70 gramos de hongos alucinógenos de la especie psilocybe cubensis, elementos de dosificación y pesaje, y $199 mil en dinero en efectivo asociado a la comercialización de las sustancias ilícitas antes mencionadas.

Desde la PDI reiteraron su compromiso con la comunidad, con la finalidad de generar seguridad entre los vecinos. 

Respecto al aprehendido, fue puesto a disposición del tribunal para la audiencia de control de la detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto