Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delegada Purrán dio detalles de nueva ley que sanciona carreras clandestinas

por Cristian Salazar Ramírez

La ley entró en vigencia este martes tras ser publicada en el diario oficial, y sanciona a quienes no respeten los límites de velocidad y participen en estas actividades.

purran /

La delegada presidencial de la provincia del Biobío Paulina Purrán se refirió a la publicación en el diario oficial de la nueva ley que sanciona a quienes organicen y participen de carreras clandestinas, y donde hizo un llamado a no participar de este tipo de hechos.

En este caso la delegada Purrán indicó que las carreras clandestinas, especialmente en la comuna de Los Ángeles, han sido una problemática constantes y duraderas en el tiempo. Hoy (martes) finalmente se ha publicado en el diario oficial la ley 21.495 que sanciona las carreras clandestinas y la participación en estas no autorizadas".

En esa línea indicó que "incorpora además el concepto de velocidad temeraria y lo sanciona, es decir, los que sobrepasen los 60 kilómetros por hora y sobre la velocidad permitida, y aquí cabe destacar que para ambas situaciones existen penas de cárcel y pérdida de la licencia de por vida", puntualizó.

Por último, Paulina Purrán expresó que "hacemos el llamado a evitar ser parte de este tipo de actividades que sabemos son muy masivas, e igualmente hacemos el llamado a respetar los límites de velocidad permitidos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto