Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Disparan a quemarropa a hombre que permanecía afuera de su casa fumándose un cigarrillo  

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

La víctima fue traslada al hospital de Los Ángeles luego de recibir un impacto de bala por parte de un desconocido, que se movilizaba en un automóvil.

MULCHEN /

Sin testigos y con una investigación en curso se mantiene el caso de un hombre de 29 años de edad, que recibió un impacto de bala en momentos en que se encontraba fumando un cigarrillo en el frontis de su casa.   

Según indicó a la policía un familiar de la víctima, de 34 años, él había mantenido anteriormente una discusión con el autor del disparo, al cual identifica, sin embargo, se negó a aportar mayores antecedentes sobre los hechos.

Personal policial de la Segunda Comisaría de Mulchén se trasladó a eso de las 20:50 horas del domingo 2 de octubre, al el hospital de la comuna, ya que había una persona lesionada por impacto de bala.

Con dichos antecedentes, la policía se entrevistó con un hombre de 34 años, quien manifestó que su hermano, de 29 años, fue atacado con un arma de fuego mientras se encontraba fumando un cigarrillo al exterior de su domicilio.

Detalló que en ese momento se detuvo frente a su casa, un vehículo marca Nissan, modelo V16, color blanco, desde donde una persona efectuó un disparo con arma de fuego calibre 22, proyectil que impactó en el muslo derecho, y luego el automóvil se retiró en dirección desconocida.

Según trascendió, los incidentes derivaron tras una discusión. El denunciante se limitó en señalar: Andaban buscándome a mí y la bala la recibió mi hermano.

Debido a la gravedad de la herida, el hombre fue trasladado hasta el Hospital de Los Ángeles, donde se le realizó una radiografía para corroborar las lesiones que provocó el impacto del proyectil balístico.

De acuerdo a la declaración policial, no se registraron testigos de lo ocurrido, además de que en el lugar de los hechos no había cámaras de seguridad.

De igual forma, una persona cercana al afectado señaló que la bala sigue alojada en el muslo del hombre de 29 años, pero fuera de riesgo vital.

Hasta ahora no hay detenidos tras los incidentes. Por instrucción del fiscal de turno, se instruyó que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros tomara la declaración de la víctima.

En materia legislativa, en los últimos días se discute en el país acerca de la necesidad de mayor control, e incluso algunos hablan de la prohibición absoluta de las armas de fuego en manos de particulares.

En este contexto, se desarrollaron, en enero pasado, modificaciones a la Ley que pretende aumentar las penas de delitos contra la vida, la propiedad, la seguridad interior y el orden público, a condenas mayores con el fin de que tenga un verdadero efecto disuasorio.

Asimismo, se busca aumentar las penas de tales delitos si es que han tenido como resultado la muerte de la víctima, o si se ha utilizado un arma que no se encuentra debidamente inscrita.

Así, quien dispare injustificadamente un arma de fuego a un inmueble privado con personas en su interior, o desde o hacia la vía pública, edificios públicos o de libre acceso al público, será sancionado con la pena de presidio menor en su grado máximo, es decir, tres años y un día a cinco años.

Si el disparo ocurriera en otro lugar, la pena será de presidio menor en su grado medio, vale decir, 541 días a tres años.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto