Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Capturan por vigésimo quinta vez a "El Tisi" en Mulchén

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Escapó por varias cuadras en un auto, luego a pie e inclusive entró a una casa que era custodiada por dos perros Pitbull, logrando ingresar al segundo piso, donde se escondió en un clóset.

SIP /

Ante una seguidilla de robos cometidos durante el primer semestre en la comuna de Mulchén, en los cuales varias de sus víctimas reconocieron como autor a un hombre apodado El Tisi, es que personal de la Sección de Investigación Policial SIP de la Segunda Comisaría de la comuna, efectuó una exhaustiva investigación, solicitado al Ministerio Público, la orden de investigar para efectuar el allanamientos y a su vez gestionar la orden de captura del ahora imputado.

El fiscal a cargo de la investigación por delitos de robo logró obtener una orden emitida por el Juzgado de Garantía de Mulchén, la cual fue ejecutada en horas de la mañana de ayer por los funcionarios de la Sección de Investigación Policial SIP. 

De esa manera, se logró ubicar al imputado, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga en un automóvil marca Toyota, modelo Tercel, color celeste, activándose una persecución por distintas arterias de la comuna. En medio de la escapada, bajó del vehículo para seguir corriendo por otras calles. Incluso llegó a una casa habitación ubicada en calle Valdivia, donde pese a la existencia de unos perros raza Pitbull, igualmente logró subir al segundo piso, siendo encontrado en el interior del closet de un dormitorio, donde fue capturado.

Con anterioridad había sido aprehendido el pasado 29 de agosto, por su quinto desacato a la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Cabe señalar que  El Tisi registraba 24 detenciones previas desde el año 2016 a la fecha por diferentes delitos, entre robos con intimidación, con violencia, en lugar habitado y por sorpresa sumando a su prontuario otros como hurto, estafa e infracción a la Ley de Drogas. También tiene ocho detenciones por el delito de desacato, cinco de ellas han sido este año.

Asimismo, y conforme la orden judicial que gestionó la SIP, se efectuó el allanamiento de dos inmuebles, logrando recuperar una congeladora que había sido sustraída desde un domicilio, y que precisamente era uno de los delitos investigados, especie que fue reconocida por la víctima.

Además de su incautación, se procedió a la detención de una mujer de 40 años, por el delito de receptación, quien registra antecedentes penales previos por microtráfico. Conforme instrucciones del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Los Ángeles ambos imputados pasan a la audiencia de control de detención hoy ante el Juzgado de Garantía de Mulchén.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto